Lo último

FALCÓN

Precio de la leche en polvo sobrepasó el salario mínimo

mayo 27, 2019

William Blanco

Los consumidores optan por comprar la leche líquida debido a los altos costos de la leche en polvo.


Mientras el gobierno nacional fijó el salario mínimo en Bs. 40 mil mensuales, ahora los precios de algunos productos se han convertido en un lujo para adquirirlos.

Un ejemplo de esto es el nuevo costo de la leche en polvo, la más económica tiene un valor de 44 mil bolívares el kilo; existen otros precios que rondan los 65 mil bolívares debido a la marca.

En un recorrido realizado por varios supermercados y abastos en Punto Fijo se pudo constatar los precios exorbitantes que tiene un kilo de leche según sus presentaciones.

Lea también: La Zodi distribuyó 1.500 combos entre huevos y pollos

Serán pocos los consumidores que puedan pagar 64.800 bolívares por una papeleta de leche de un kilo.

Sin embargo, existen otras opciones.

Está la papeleta de 400 gramos que tiene un valor de 21 mil bolívares y, la de 500 gramos que tiene un costo de Bs. 39 mil, precios que siguen siendo elevados a comparación con el sueldo que ganan los venezolanos; es decir, si compran la leche no les queda para la comida.

Pese a que es uno de los productos más anhelados por la familia sobre todo para la alimentación de los niños, es un golpe económico para la persona que gana salario mínimo (40 mil bolívares), pues debe invertir más de lo que gana en un mes para comprar un kilo de leche.

La mejor opción

La mejor opción que toman los consumidores es comprar la leche líquida, sale con mucha frecuencia por no ser tan costosa.

En los supermercados y panaderías visitados el precio de un litro de leche ronda los 9 y 11 mil bolívares, dependiendo de la marca.


Fotos/ Iván Martínez

 

Etiquetas: , , , ,