FalcónOpiniónPolítica

Richard Queipo: el diálogo cobra valor cuando participa gente seria

“Todavía no se puede hablar de diálogo, sino es una exploración a una posible salida”, expresó en torno al futuro encuentro en Oslo, Noruega, el dirigente del partido Acción Democrática en Coro, Richard Queipo.


El dirigente del partido Acción Democrática Richard Queipo, se cuenta entre los escépticos en torno a los resultados del nuevo encuentro que sostendrán en Oslo, Noruega, representantes de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

La ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide dijo estar “agradecida por la disposición y el esfuerzo de las partes en conflicto”, sin embargo Queipo refiere que la oposición se mantiene firme en cuanto a las condiciones para un diálogo ratificadas recientemente en un comunicado oficial por el presidente encargado Juan Guaidó, que en vez de diálogo menciona la expresión medicación.

Ciñéndose a los establecido en el comunicado, Queipo converge en que la segunda cita en Noruega es “una exploración a una posible salida, negociada, de la dictadura y de la grave crisis; una negociación que nos conduzca al cese de la usurpación, gobierno de transición y a unas elecciones libres lo más pronto posible”.

Oficialismo se ha burlado del diálogo

“Soy parte de los venezolanos, más del 90% que ansía una solución que sea lo más pronto posible y que gobierno de Nicolás Maduro termine aceptando los términos y condiciones, no burlándose ni incumpliendo como ha hecho en el pasado con los diálogos, situación que tiene a los venezolanos escépticos porque es sabido que a los personeros del gobierno no les interesa un diálogo sincero, sino perpetuarse en el poder”.

Queipo afirma que la oposición está clara con las condiciones establecidas por el presidente interino Juan Guaidó, pero respecto al gobierno, afirma que “no tienen la voluntad política para ceder y construir una alternativa de cambio que ayude a Venezuela a salir del atolladero y crisis económica que la embarga”.

“El diálogo cobra valor e importancia cuando participa gente seria y responsable, y más cuando se busca consenso donde la preeminencia sea la atención, mejorar la calidad de vida, las fuentes de empleo, la salud, los servicios y todo lo que traiga bienestar a los venezolanos quienes están ansiosos porque el país cambie de rumbo ya que está demostrado que el plan de gobierno fracaso, que lejos de prosperidad, ha traído calamidad, incluso a sus mismos simpatizantes”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar