Nacionales

425 toneladas de medicamentos han llegado a Venezuela gracias a Asistencia Técnica Humanitaria

425 toneladas de insumos médico-quirúrgicos han llegado a Venezuela a través de la Asistencia Técnica Humanitaria, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.


En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Alvarado explicó que la mayor cantidad de insumos proceden de China, que ha enviado 269 toneladas.

Están llegando insumos en menor cantidad porque hay mecanismos de bloqueo. Aparte del bloqueo del dinero, las cuentas, traer un barco de China o Rusia que puede tardar 45 días, 3 meses.

Comentó.

En ese sentido, el titular de la Salud precisó que las donaciones humanitarias que contienen medicamentos hospitalarios, medicamentos ambulatorios, material médico quirúrgico y plantas eléctricas representan sólo 15% de lo que el Estado venezolano invierte en salud.

Lo que estamos recibiendo por Asistencia Técnica Humanitaria no representa la mayor proporción de lo que el Estado invierte en salud. Representa 15 %, el resto de los insumos que el país necesita los compra el Estado a través de convenios con Cuba y China.

Precisó.

Lea también: Maduro:10 barcos con alimentos para los Clap fueron saboteados

Destacó que han invertido 106 millones de dólares en medicamentos que llegarán desde China en los próximos días.

A pesar de las dificultades estamos comprando medicamentos de manera permanente.

Expresó.

Alvarado resaltó que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han generado una reducción de 70 % en la producción de medicamentos en el país.

Con las medidas coercitivas unilaterales, por el bloqueo, se ha reducido la producción de medicamentos en el país. Nosotros teníamos mas o menos 50 empresas productoras de medicamentos, la mitad se fue del país desde 2013 porque eran empresas transnacionales y por las sanciones les bloquearon el mecanismo de negociar con Venezuela.

Concluyó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar