Falcón

A toda máquina marchan mejoras en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra

Áreas como Imagenología están disponibles en un 90%


Con la llegada de equipos de aires acondicionados se activaron varias áreas que se encontraban en merma dentro del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

La instalación de las máquinas de climatización se hizo efectivo a través del enlace entre la presidenta del Seguro Social, doctora Magaly Gutiérrez y el secretario de Salud de Falcón, doctor Henry Hernández, tal como lo informó la directora del centro asistencial con más demanda de pacientes en Paraguaná, doctora Ramona García.

Destacó que una de las mejoras más sustanciales es la que corresponde al área de quirófanos, la cual estaba funcionando con apenas dos salas, lo que conllevaba a atender a un número menor de pacientes. “Desde ya estamos reprogramando las intervenciones para dar respuesta a las personas que están en espera”.

Lea también: Enfermeras del Calles Sierra celebraron su día

Con la puesta en marcha del sistema de climatización se reabrieron otras dos salas de operaciones provisionales hasta que culmine la remodelación total del área de quirófanos, que en total cuenta con diez salas las cuales estarán próximamente al servicio de los pacientes.

FOTO: Yohan Gomez

Acondicionada Imagenología

La doctora García resaltó que una de los servicios más delicados por los equipos que allí funcionan es Imagenología, el cual ya se encuentra activo en 90%, gracias a las mejoras que son llevadas a cabo dentro de las instalaciones de salud.

Por los momentos los usuarios pueden beneficiarse de los servicios de mamografía y rayos X, mientras que el tomógrafo es sometido a una revisión técnica. “Esta revisión no quiere decir que el equipo esté dañado, por el contrario, cuando Imagenología estuvo sin la climatización adecuada, fue necesario desactivar el aparato para evitar que sufriera desperfectos por el calor”, aclaró la directora.

Ahora que la zona está en adecuado funcionamiento las autoridades sanitarias llamaron a los técnicos para que con la debida supervisión activen nuevamente el equipo que será de gran ayuda para la población que asiste al hospital Calles Sierra.

En cuanto al laboratorio, la doctora Ramona García explicó que la operatividad del mismo deberá esperar por cuanto la infraestructura requiere de mayores trabajos de adecuación. Por los momentos prestan el servicio de algunos exámenes como glicemia, urea y hematología.

La funcionaria de salud aprovechó para agradecer las gestiones del secretario de Salud en Falcón, doctor Henry Hernández y espera contar próximamente con su visita para la supervisión de los trabajos que se efectúan en el nosocomio. Además resaltó el apoyo de empresas como PDV Mantenimiento, Sambil Paraguaná, Las Virtudes y La Fundadora del Pueblo, por su invaluable colaboración con el hospital.

FOTO: Yohan Gomez

Foto / Yohan Gómez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar