FalcónSucesos

Desmantelan red de tráfico de personas en Paraguaná

Las personas pagaban hasta 300 dólares para salir en lancha desde Paraguaná hasta Aruba y Curazao.


Una red dedicada al tráfico ilegal de personas que operaba desde Paraguaná hacia las Antillas Neerlandesas fue desmantelada tras un trabajo de inteligencia de funcionarios del Centro de Coordinación Policial 7 en Pueblo Nuevo.

Con la detención de seis integrantes de esta banda delictiva se contrarrestó el delito de sacar del país, vía marítima a personas que pagan hasta 300 dólares por ser llevadas hasta Aruba y Curazao.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado, ofreció información sobre el procedimiento que estuvo a cargo del supervisor jefe Franklin González, director del CCP7, y donde se puso tras las rejas al líder del grupo hamponil, un sujeto apodado “Alí el antifaz”, de 52 años, quien para el momento de su detención se encontraba con sus compinches a bordo de una camioneta Grand Vitara, placa AA628GG, la cual se encontraba estacionada a orillas de la bahía de Piedras Negras, en el municipio Falcón.

Lea también: Motín de Acarigua recuerda el ocurrido en Carabobo en 2018

Se conoció que los involucrados se encontraban “despidiendo” a una embarcación tipo lancha con varios pasajeros a bordo, al momento que fueron sorprendidos por la comisión policial.

En el procedimiento cayeron otros individuos conocidos como; Johan, Endrix, Alexis, Gregorio y una mujer identificada como Yesika. Todos con residencias en los municipios Carirubana y Falcón, y quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

El comisario Oswaldo Rodríguez León informó que por este caso es buscado activamente otro delincuente apodado “el Angelito de Carirubana” y quien funge como el negociador de los viajes ilegales.


Foto / Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar