Sucesos

Familiares de Oven Gutiérrez denuncian falso positivo contra el Faes

Murió en un presunto enfrentamiento el pasado 17 de mayo  en la Costa


Familiares de Oven Yorwin Gutiérrez, el joven que murió el pasado 17 de mayo según el reporte oficial de Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un presunto enfrentamiento, en sector el Retiro de Sanare, municipio Monseñor Iturriza, denuncian no hubo tal situación sino un falso positivo.

Con sed de justicia, los familiares acudieron hasta el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para exigir que se abra una investigación contra la comisión del Faes que asesinó al falconiano, y que le pretenden “sembrar” una simulación de hecho punible para justificar el error que cometieron.

El padre del fallecido indicó que su hijo era un mecánico reconocido dentro de la población, quien incluso reparaba las unidades de los organismos de seguridad de la zona. “La comunidad está resteada y molesta, debe aplicarse la responsabilidad sobre este hecho” expuso el hombre.

El hombre indicó que su hijo no pertenecía a ninguna banda denominada Los Topos, señalando que no existe en esa jurisdicción. Precisa que a Oven se lo llevaron a un paraje para asesinarlo.

Lea también: Motín de Acarigua recuerda el ocurrido en Carabobo en 2018

Respecto al antecedente, aclararon que el 4 de febrero de 2018 su hijo junto a un grupo de jóvenes, -en ese momento adolescentes-, decidieron ir en la noche desde Tucacas a la playa en Chichiriviche, pero en un mal procedimiento en la acabala de Sanare de la PNB, le dispararon a uno de los muchachos, el cual perdió una pierna ya que el proyectil le perforó la femoral.

El padre asevera que los funcionarios decidieron cubrirse sus espaldas señalando que los jóvenes estaban robando a un camión y una moto, colocando como evidencia unos vehículos que ya reposaban en dicha alcabala, dejando entre dicho la investigación.

El progenitor  apuntó que Oven esperaba la apertura del juicio donde se demostraría totalmente su inocencia, y al mismo tiempo la correspondiente responsabilidad sobre los uniformados actuantes. Añadió que el resto de los compañeros que acompañaban a Oven la noche del 4 de febrero pidieron al estado una medida de protección.

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar