Lo último

NACIONALES

Guaidó denunció que siete millones de pacientes están en riesgo

mayo 28, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció que cerca de 7 millones de venezolanos que padecen de diferentes patologías están en riesgo de perder sus vidas a causa de la insuficiencia de insumos médicos dentro de los centros hospitalarios.


“Son siete millones de venezolanos hoy en riesgo de perder la vida”, alertó. 

El parlamentario lamentó el reciente fallecimiento de cuatro niños del JM de los Ríos por falta de trasplantes de médula ósea.

 

“No existe en la tierra palabra alguna para describir lo que una madre siente al perder a su hijo de esa manera”, exclamó.

Durante su alocución en la sesión ordinaria del Parlamento, calificó esta situación como “una catástrofe humanitaria”, estableciendo un compromiso ante los demás diputados de continuar impartiendo las gestiones necesarias con la intención de ingresar más ayuda humanitaria al país cuanto antes, en vista del critico estado que afrontan los pacientes de distintos centros de salud.

“Sentimos que vamos tarde, claro que vamos tarde. Es tarde para Oliver y para siete millones puede serlo, lo tenemos claro, por eso insistimos y seguimos en las calles; y vamos a seguir hasta lograr el cambio en Venezuela”, aseveró. 

 

Acciones y agenda política

El jefe del Parlamento anunció que ante esta compleja situación, acudirán a instancias internacionales con el objetivo de denunciar las condiciones precarias que afrontan los ciudadanos ante la crisis humanitaria.

Lea también: Maduro crea Corporación de Telecomunicaciones y designa a Jorge Márquez como presidente

Además, ratificó la celebración de la próxima reunión del grupo de Lima el 6 de junio en Guatemala y el contacto a los organismos involucrados en el proceso de mediación con el gobierno.

 

“Alertamos al mundo la posibilidad de la catástrofe humanitaria si no atendemos inmediatamente esta tragedia, por eso avanzamos con el TIAR, por eso también estamos en Noruega, y por eso vamos el 6 de junio al grupo de Lima y conversamos con el grupo de Contacto”, declaró.  

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila