Internacionales

Irán insta a EE.UU. a «cambiar conducta» con acción

«El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe cambiar su conducta hacia Irán con acción», dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.


Irán presta más atención a la acción y a la conducta que a las palabras en la política estadounidense.

Dijo Mousavi en una reacción a las declaraciones recientes de Trump en Japón de que Estados Unidos quiere negociaciones y que no busca un cambio de régimen en Teherán.

Basaremos nuestras decisiones en nuestras propias observaciones y en los impactos de las acciones estadounidenses en nuestro país y en la región.

Declaró Mousavi en su conferencia de prensa semanal.

Lea también: EE.UU. protesta presidencia venezolana de organismo de la ONU

El portavoz criticó a Trump por retirarse del acuerdo nuclear iraní el año pasado y dijo que a Irán le gustaría decidir sobre las negociaciones con Estados Unidos si éste vuelve a respaldar el pacto.

Washington desea sellar un nuevo acuerdo nuclear con Irán para frenar más el programa nuclear iraní, detener el desarrollo de misiles balísticos iraníes y parar la influencia de Irán en la región.

Para impulsar su agenda, la administración estadounidense ha reimpuesto sanciones financieras y económicas contra Teherán, que fueron levantadas bajo el acuerdo nuclear 2015.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar