FalcónGenerales

Constituyente García: Deben adelantarse políticas públicas en materia de transporte

Expresó que se deben aplicar filtros para evitar que la corrupción pueda afectar la prestación eficiente del servicio, así como el mantenimiento oportuno de las unidades.


Para el constituyente por el sector trabajadores, Francisco García, el transporte es un factor fundamental para la movilidad de los empleados, tanto del servicio público como del privado, y es por ello que este se convierte en una pieza fundamental para el proceso productivo de la nación.

Ante la agudización del transporte en el territorio nacional, y el aumento constante en las tarifas del pasaje, el constituyente destacó que debe adelantarse una política pública, ya que la mayor parte del transporte del país es privado.

“Vemos como en gran parte del mundo la mayor parte del sistema de transporte son públicos, organizados, estructurados con unidades de acuerdo a la población, es decir con grandes unidades, mientras que nosotros tenemos una gran cantidad de micro unidades que funcionan de forma privada y anárquica, que también ha afectado la situación” dijo.

Agregó que el estado debe intervenir con un sistema de modernización ya que el 60% del parque automotor está obsoleto, por lo que es necesario realizar una inversión importante en nuevas unidades, donde el estado maneje gran parte de las operaciones para que el costo no afecte al usuario, y a su vez sea sustentable para la nación.

Expresó que se deben aplicar filtros para evitar que la corrupción pueda afectar la prestación eficiente del servicio, así como el mantenimiento oportuno de las unidades.

Enfatizó que en la nación es oportuno la aplicación de rutas o transporte fluviales para dar nuevos pasos de adelanto en la movilidad en las zonas costeras.

Aseguró que en Coro y Punto Fijo es factible el uso de trolebús garantizando así un gran transporte en estas ciudades.

Bono de las empresas o carnet de la patria

Francisco García expuso que por medio de las diferentes comisiones colectivas del país se está planteando la propuesta y puesta en marcha de la cancelación de bonos por concepto de transporte, que pudiera ser el equivalente a la mitad del salario para que los empleados puedan llegar a sus sitios de trabajo.

Reseñó que el sector construcción, petrolero y varias instituciones de la administración pública se está aplicando la implementación de transportes para movilizar a su personal a los sitios de trabajo en horario de entrada y salida.

Destacó que también se está canalizando que por medio del carnet de la patria, la masa laboral pueda recibir el bono, como incentivo que conlleva a la producción del país.


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar