FalcónGenerales

Entre Locos apuesta por nuevos artistas en Colina

El trabajo de impulsar la cultura del arte en el estado comienza desde las escuelas y liceos, por lo que desde el colectivo se sienten orgullosos de poder darles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar y explotar su talento.


Para potenciar la cultura y la idiosincrasia del veleño por sus tradiciones, el colectivo de arte Entre Locos desarrolla en el municipio Colina talleres de dibujo y pintura libre con estudiantes del primero y quinto año de educación media y diversificada de esa población.

La iniciativa propia, surgió del fundador de ese colectivo, Leonel Vera quien agrupó a 46 jóvenes de la U.E Antonio Dolores Ramones y el Liceo Nacional Juan Crisóstomo Falcón quienes pudieron desarrollar sus dotes de artistas, plasmando en papel su visión del mundo.

“Fue una experiencia muy bonita, quisimos ver qué nivel tenían ellos con el dibujo, luego de ver sus obras, nos organizamos para llevar a los estudiantes al Museo de Artes de Coro, muchos de ellos nunca habían pisado un museo y fue grato ver sus rostros de alegría al ponerse en contacto con el arte” comentó.

Vera narró que el taller desarrollado en el mes del artista plástico, consta de dibujo, pintura, exposición de sus trabajos y las visitas guiadas al Museo de Arte de Coro.

“Queremos reforzar y estimular las habilidades artísticas de nuestros niños que carecen de ese recurso humano, es un trabajo que hacemos para sensibilizar a estos futuros artistas falconianos ya que como artistas comprometidos con el arte y la cultura debemos dejar huellas en nuestras comunidades” acotó.

Enfatizó que el trabajo de impulsar la cultura del arte en el estado comienza desde las escuelas y liceos, por lo que desde el colectivo se sienten orgullosos de poder darles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar y explotar su talento, usando como referencia el trabajo que se realiza desde esa institución.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar