Sucesos

CICPC arresta a dos desvalijadores de carros de la Pinto Salinas

Un quincuagenario que trayectoria en desvalijar carros o abrirlos para sustraer de este los objetos de valor dejados adentro, fue detenido junto a una veinteañera en los predios del local comercial Los Gochos.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos, Base Coro, detuvieron a un expresidiario y a una mujer que se daban a la tarea de abrir carros y sustraer tanto piezas, como objetos de valor dejados adentro por los conductores.

La detención según el parte policial, se llevó a cabo a las seis de la tarde de este lunes frente al local comercial Los Gochos, ubicado en la avenida Pinto Salinas, parroquia San Gabriel de Coro, municipio Miranda.

Detenido con trayectoria en este delito

Los detenidos quedaron identificados como José Antonio Sivira, de 52 años, residente del callejón Colombia del barrio Cruz Verde y la veinteañera, Génesis Ayarí Parra Alejo.

La comisión detectivesca incautó un bolso negro dentro del cual los ahora detenidos llevaban retrovisores de vehículos, tapas de rines, emblemas, otros accesorios de vehículos, herramientas que usaban junto a unas ganzúas  para abrir las puertas de los carros.

Respecto a los antecedentes, José Antonio Sivira es reincidente en este tipo de delitos.

Lea también: Tucacas | Investigan caso de bebé supuestamente comida por gatos

En el año 2006 lo detuvieron par de veces, una por hurto calificado por el cual se salvo de ir a prisión por acogerse al acuerdo reparatorio, al pagar 1.000.000 de bolívares a la víctima, según consta en el expediente IP01-P-2006-002164.

El otro arresto fue el 27 de abril del 2006 por hurtar un reproductor de un Daewoo Cielo, blanco, según expediente IP01-P-2006-000562, por el cual lo condenaron a tres años de prisión por desvalijamiento de vehículo automotor, según expedientes judiciales.

Por reincidir este lunes quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, junto a la veinteañera.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar