FalcónGenerales

Inces Falcón exhorta a las empresas al cumplimiento de la obligación tributaria

Con el fin de fortalecer la formación continua, integral y productiva que necesita el país.


La Unidad de Ingresos Tributarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, desde comienzos del año 2019, ha venido realizando el exhorto al cumplimiento de la obligación Tributaria y Civil a las empresas tanto públicas como privadas, para ello, ha venido desarrollando un cronograma de trabajo conjuntamente con los analistas del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), realizando visitas a las entidades de trabajo y dando a conocer el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP).

Explicó Nairobis Villegas, jefe (e) de la Unidad de Ingresos Tributarios Falcón, toda empresa deberá aportar y actualizar los datos bajo lo establecido en la Ley Inces a través de nuestro portal web www.inces.gob.ve y para ello se viene desarrollando un cronograma de visitas que comprende a las entidades de trabajo de diferentes los diferentes ramos, tales como: panaderías, centros asistenciales, hoteles, contratistas, entre otros; con la intención, de fortalecer los beneficios de la sistematización y simplificación de los procesos a través del RNC.

Dijo Villegas, es importante resaltar, se ha venido realizando visitas in-situ, con el propósito de mantener informado al universo de contribuyentes.

Lea también: Verduras y hortalizas están incomprables en Coro

Se ha desarrollado un plan vía correo, Whatsapp, Twitter, para mantener informado a los contribuyentes.

Explicó, recientemente se han abordado a las empresas en la ciudad de Coro con la intención de posicionar la presencia del Inces en las calles, obteniendo muy buenos resultados, porque en su mayoría los contribuyentes se han puesto a derecho.

Operativo en la Costa Oriental de Falcón

Informó que en los próximos días se estará abordando a las entidades de trabajo de la Costa Oriental de Falcón, para lo cual se desarrollará un gran despliegue informativo para ser protagonistas en la siembra de la conciencia tributaria.

Afirmó, “Vale la pena contribuir, porque Inces te brinda innumerables opciones formativas, vamos es tu deber, nuestro país lo necesita. Evita ser sancionado”.

Además es bien importante decir que las recaudaciones contribuyen al fortalecimiento de la formación continua, integral y productiva que necesita el país.

El Inces a través de la formación productiva llega a la clase trabajadora, a los jóvenes en el Programa Nacional de Aprendizaje e incorpora a la juventud en la Chamba Juvenil a través del proceso social del trabajo.

Finalmente precisó Nairobys Villegas, el Inces, continúa con el operativo de divulgación dirigido a las entidades de trabajo a objeto de exhortarlas al cumplimiento de los deberes y obligaciones tributarias de la contribución parafiscal.

Así como también, dar a conocer el funcionamiento del Sistema Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP), herramienta electrónica que ofrece un mejor servicio por parte del Inces a los contribuyentes, conforme a los parámetros establecidos en la Ley del Inces y el Código Orgánico Tributario.


Foto/ Prensa Inces
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar