Sucesos

Coro | Abatido por el Cicpc mientras huía en Silverado robada

Félix Humberto Valbuena Romero, el zuliano abatido la tarde del miércoles al oeste de Coro, venía de robarse una camioneta Silverado, propiedad de un comerciante de Mitare, según trascendió del Cicpc.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmó este jueves las circunstancias en torno a la persecución y enfrentamiento registrado a las cuatro de la tarde de este miércoles, durante el cual funcionarios de la subdelegación Coro abatieron a Félix Humberto Valbuena Romero, de 25 años, en la calle 1 del parcelamiento Aeropuerto de Coro, municipio Miranda.

También confirmaron que la camioneta Chevrolet Silverado, placas A52DK3G conducida por el hoy occiso durante la persecución, se la había robado bajo amenaza de muerte a un residente de Mitare.

El arma incriminada tanto en el robo como enfrentamiento es un revolver calibre 38 milímetros sin seriales.

Lea también: CICPC arresta a dos desvalijadores de carros de la Pinto Salinas

La Fiscalía 17 con Competencia en Derechos Fundamentales investiga el caso y tenía previsto este jueves proceder con un reconocimiento post mórtem en el cual estaría presente el dueño de la camioneta.

Hasta este jueves seguían sin reportarse familiares del occiso, quien de acuerdo a registros del Consejo Nacional Electoral, residía en Maracaibo estado Zulia.

En cuanto a antecedentes se confirmó que Valbuena Romero registraba por hurto y drogas, según el Sistema Integrado de Información Policial.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar