Lo último

SUCESOS

GNB incauta 25 kilos de cobre a dos “mineros” en Coro

mayo 31, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un total de 25 kilos de cobre distribuidos en varios trozos  rollos de cable, incautó la GNB a los dos “mineros” en el sector Cruz Verde de Coro.


La detención de dos “mineros” con varios rollos y kilos de cobre, considerado por el Estado como material estratégico por no producirse en el país, reveló que persisten las mafias en torno al robo y hurto de este tipo de materiales, lo que sigue causando severos daños a Corpoelec y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), principales empresas estatales que disponen de tales materiales.

El arresto se llevó a cabo en la urbanización Cruz Verde de Coro, municipio Miranda, según reveló a través de una nota de prensa, el general de brigada José Ramón Castillo García, jefe del Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la Guardia Nacional, en Falcón.

Los “mineros” estaba en plena vía pública aparentemente pelando los cables, es decir, quitando recubrimiento  plástico para dejar el cobre solamente y tener el peso neto a la hora de venderlo a las mafias que operan en la región.

Lea también: Detienen a costeño con una moto solicitada y otra trampeada

La comisión castrenses colectó 13 rollos con peso aproximado total de 25 kilos, así como tres armas blancas.

Los detenidos, uno residente de Zumurucuare y otro de la sierra, quedaron a orden del Ministerio Público, según informó el jefe militar.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".