Nacionales

Oposición se reúne con el secretario del Estado del Vaticano

Según un comunicado del equipo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, los representantes de la oposición “expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país” durante el encuentro en El Vaticano.


Una delegación de la oposición de Venezuela se reunió el jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, buscando apoyo para acelerar la distribución de ayuda humanitaria en el país, según un comunicado.

Stalin González, primer vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición, hizo una parada en El Vaticano antes de regresar a Caracas tras participar en un acercamiento con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega, que no produjo ningún acuerdo.

Según un comunicado del equipo del jefe del parlamento, Juan Guaidó, los representantes de la oposición “expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país” durante el encuentro en El Vaticano.

Lea también: Sector constructivo del país se desmoronó un 95% en cinco años

La delegación denunció ante la Santa Sede que la respuesta del gobierno de Maduro “ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva” de la ayuda humanitaria.

Este año, el Gobierno de Maduro autorizó la entrada de un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Cruz Roja meses después de bloquear el paso de medicinas y comida enviada por Estados Unidos, acusando a Washington de buscar un golpe de Estado a través de sanciones.

El Vaticano colaboró hace unos años para propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición, sin conseguir mayores avances en el proceso.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar