Lo último

FALCÓN

Pasaje de Punto Fijo a Coro aumentó a 1.800 bolívares

mayo 31, 2019

Irene Revilla

Cuentan con la Policía Nacional Bolivariana dentro de las instalaciones para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse para garantizar la seguridad de los visitantes.


A partir de este jueves, el pasaje desde el terminal de Punto Fijo hasta la ciudad de Coro, se estableció en 1.800 bolívares en unidades de más de 24 puestos, según gaceta oficial.

Elizabeth Flores, presidenta del terminal Alí Primera de Punto Fijo, contó que se reunió con Fontur, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana en aras de hacer cumplir este nuevo monto que pasó de 1.500 a 1.800 bolívares.

Expresó que hasta ahora no ha habido ninguna anomalía ni denuncias por sobreprecio de este pasaje, sin embargo, con el aumento se colocarán habladores y se le hará saber a todo el personal operativo de la terminal.

Dijo que cuentan con la Policía Nacional Bolivariana dentro de las instalaciones para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse para garantizar la seguridad de los visitantes.

Lea también: Verduras y hortalizas están incomprables en Coro

Las otras rutas esperan la fijación de su tarifa en gaceta oficiales así como las reuniones que deben darse con las líneas de transporte para garantizar el respeto de los precios que se establecen en las mismas.

Abuso con los adultos mayores

Edisoie Sandoval, defensor del pueblo, contó que se llamó a la reunión este miércoles, donde debieron estar los transportistas para llegar a un acuerdo, ya que la misma reunión se dio en el terminal Polica Salas de Coro y en acuerdos entre las autoridades y los prestadores del servicio se llegó al acuerdo de llevar el pasaje de Coro a Punto Fijo por 2.000 bolívares.

Expresó que desde la institución que representa se están dando estas reuniones con las autoridades y transportistas en los terminales terrestres de la región para llegar a acuerdos que beneficien a ambos sectores, respetando las leyes y los parámetros.

Dijo que desde antes se estaba cobrando un pasaje ilegal, porque muchas veces el pasajero desconoce el monto, por lo que les cobran diferentes pasajes.

“La defensoría hace el llamado a que se respete las normas y el pasaje preferencial de los adultos mayores y de los estudiantes porque eso forma parte de los acuerdos. Cuando la gaceta oficial sale con aumento, ya todo esto está previsto y desde hace mucho tiempo se viene atropellando al adulto mayor”.

Por otro lado, se comprometió en hacer las gestiones para que se implemente en las terminales puntos inalámbricos para que se le dé una opción al pasajero, debido a la falta de efectivo.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate