EducaciónFalcón

Sector educativo participó en formación de procesos migratorios

Buscan crear acciones que permitan impulsar, revisar y rectificar, para mejorar las condiciones que generen productividad, y disminuir los índices de éxodo.


La Zona Educativa Falcón en alianza con las organizaciones que integran el sistema de protección (Oficina Nacional Antidroga, Prevención del Delito, Mesas del Vivir Bien y los diversos movimientos educativos), desarrollaron un encuentro formativo sobre los procesos migratorios de los niños y adolescentes en los diferentes niveles y modalidades educativas, tanto rurales como urbanas.

Así lo dio a conocer, Ismael Lugo, coordinador de interculturalidad de la citada institución.

“Nos encontramos en este espacio formativo, abordando un tema importante y que es un boom en nuestro país, como lo es la migración de los niños y adolescentes. El objetivo es implementar estrategias integrales, para que el personal del sector educativo, estudiantes, padres y representantes, tenga conocimiento de los aspectos legales y emocionales que conlleva la migración, entre ellos la separación de la familia, de los puestos de trabajo, de la escolaridad, así como, solicitud y expedición de cada uno de los requisitos necesario para viajar», detalló Lugo.

Por otra parte, el coordinador comentó que a través de dichas formación, también buscan crear acciones que permitan impulsar, revisar y rectificar, para mejorar las condiciones que generen productividad, y disminuir los índices de éxodo que se están suscitando en el país, entendiendo la situación económica.

Lea también: Se “afincan” en carne, huevos y verduras con débito

“Comprometidos con el proceso pedagógico-formativo, y bajo las orientaciones de la autoridad en educación, Marelys Castro, en conjunto a la jefa de División de la Zona Educativa, Magher Suárez, estamos desplegados, para dar a entender a la población general la problemática y efectos positivos-negativos generados por la migración, siendo de índole familiar, moral y ético; además de las emociones que se originen por eventos adversos, como es el caso de la pérdidas de los familiares que emigran, algo que se ha acentuado y crea un contexto bastante alarmante, aparte de todo el protocolo a cumplir”, reiteró el vocero.

Lugo, destacó que Falcón es punta de lanza en la referida temática, y estarán desplegados por los veinticinco municipios de la región, para llevar la formación a las 1.467 instituciones educativas, enfatizando que no solo es participar, sino ser multiplicador de la información.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar