Deportes

Arrancaron juegos en conmemoración del 46 aniversario de Zonfipca

Entre las disciplinas que se desarrollarán las competencias destaca futbol sala, softbol, atletismo, kikimbol, bolas criollas, tenis de mesa y baloncesto.


Con la participación de doce equipos que se medirán en diez disciplinas, se dio inicio este lunes a los juegos deportivas en el marco de la celebración de los 46 años de creada la Zona Franca, Industrial y de Servicios de Paraguaná (Zonfipca).

El estadio de softbol del parque Industrial de la zona franca, fue el escenario de la inauguración del evento que reúne a competidores de las empresas;  Seniat, Alcaldía de Carirubana, Fabrica Venezolana Descartable, Genica, Policlínica Especialidades, Saime, Sencamer, VIT, Vtelca, Transfalcón, Vietven y la anfitriona Zonfipca.

Tras el desfile inaugural y la escogencia de la reina de los juegos, el gerente general de la Zona Franca, Industrial y de Servicios de Paraguaná, Fernando Bastidas expresó estar gratamente complacido de ser parte de una actividad donde se realza el esfuerzo de los trabajadores por levantar la productividad, la economía del país a base de la voluntad por superar los obstáculos que a diario se presentan en Venezuela.

En su intervención el abogado dejó claro que más allá del área económica, es necesario este tipo de actividades que enaltecen el factor humano.

“Estaremos incentivando a que se desarrolle el intercambio deportivo y el reencuentro de los trabajadores y trabajadoras para fomentar así los lazos de las empresas privadas con las instituciones públicas”.

Igualmente resaltó la participación de empresas recientemente abiertas en la Zona Franca, como el caso de aquellas en el área de alimentos, cuyos representantes dan muestra de su empuje para formar parte de Zonfipca.

Lea también: Vinotinto femenina sub 17 y sub 20 disputará amistosos contra Perú

Entre las disciplinas en las que se desarrollarán las competencias destaca futbol sala, softbol, atletismo, kikimbol, bolas criollas, tenis de mesa y baloncesto.

Para el próximo seis de junio se realizará una misa por ser el día central de la celebración aniversaria.

Fernando Bastidas en compañía de Jairo Sánchez, presidente de Fundefal agradeció el apoyo del gobernador del estado Víctor Clark, y manifestó que estos juegos son el preámbulo de las competencias que adelanta la gobernación de Falcón.


Foto / Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar