Lo último

FALCÓN

Conductores denuncian retención ilegal de vehículos y exceso policial en Punto Fijo

junio 4, 2019

Blanca Sánchez

Aseguraron que hubo exceso policial y que a pesar de cancelar las multas no les entregan los carros.


Los conductores cuyas unidades vehiculares fueron retenidas el pasado sábado por incurrir en una presunta violación al artículo 20 de la Ley de Convivencia Ciudadana, denunciaron excesos policiales en el procedimiento llevado a cabo por efectivos de Polifalcón en Punto Fijo.

A las afueras del Centro de Coordinación Policial 2 (CCP-2), los propietarios de los automóviles señalaron que desde el lunes habían cancelado las multas establecidas por la falta, la cual asciende a un petro, y que sin embargo los funcionarios policiales se negaban a devolverles sus vehículos.

Con visible molestia e impotencia los denunciantes expresaron que varios de ellos sufrieron maltratos verbales y físicos por parte de los uniformados al momento de trasladarlos hasta el CCP-2.

Yosman Mavo, expresó que al ser trasladado al comando policial solicitó le entregaran la orden de retención del vehículo, pero en respuesta lo llevaron a una de las celdas del centro de retención donde estuvo detenido varias horas. “No entiendo como ejecutan un procedimiento que sobrepasa los márgenes de la ley, cuando precisamente son los funcionarios policiales quienes deben ser garantes de la seguridad ciudadana”, relató.

Mavo dijo que acudió el lunes temprano a cancelar los 80.000 bolívares de multa para que le devolvieran su carro y le manifestaron que no lo harían hasta que los jefes así lo autorizaran.

Igual situación expuso Luisa Jiménez, quien aseguró que la llevaron con su hija menor de edad hasta la sede policial, por encontrarse en las afueras de un bodegón de la ciudad realizando la compra de víveres en horas de la noche del sábado. “Me dijeron que siguiera a la comisión policial para darme una charla y cuando llegamos al CCP-2, me bajaron del carro a empujones sin pensar en mi hija menor que estaba conmigo. Ahora vengo a pagar para terminar con este problema y tampoco me quieren entregar mi carro”, especificó.

Jesús Gutiérrez relató que su caso fue un exceso desde todo punto de vista, pues lo apuntaron con un arma de fuego cuando preguntó por qué le estaban reteniendo el carro. “Además de amenazarme con un arma, me violentaron el carro y sacaron objetos de mi pertenencia”, dijo.

Lea también: Maryclen Stelling: la convocatoria al diálogo no tiene por qué surgir de las cúpulas políticas

Los afectados esperan que las autoridades de Polifalcón tomen cartas en el asunto y se hagan los llamados de atención a los funcionarios que incurrieron en el exceso policial. Aseguraron que en los parámetros de la Ley de Convivencia Ciudadana no existe ninguna especificación que determine la retención de los vehículos, pues solo serán aplicadas las sanciones monetarias correspondientes a la falta.


Foto / Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,