FalcónPolítica

Kerrins Mavárez: debe haber un viraje de políticas económicas responsables

“Esto será un plan más, un anuncio más, que terminará repercutiendo en la profundización de la crisis de los venezolanos”.


Luego de las declaraciones del exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, sobre un posible “viraje económico” que estaría dándose en el país en los próximos meses, a través del trueque del petróleo que incluye convenios tecnológicos, Kerrins Mavárez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, dijo estar totalmente de acuerdo que debe existir un viraje en el país, pero político, que conlleve a uno económico con políticas macro y micro económicas responsables tendientes a mitigar la crisis.

Expresó que estas políticas, deben propiciar una inversión sana y un desarrollo de la economía dentro de las políticas reales.

“No creo, bajo ningún esquema, en que ningún tipo de política económica, dada por el régimen vaya a tener un efecto positivo en la población, incluso hemos visto como desde aquellos 15 motores que se hicieron hace 15 años y medio, hasta ahora, la situación ha ido de mal en peor y se ha visto como eso fue una medida política, luego la medida de la constituyente terminó agravando aún más las cosas”, argumentó el parlamentario.

Aseguró que han visto como se ha intentado eliminar una serie de controles, pero luego de haber “estrellado” una producción nacional, esos controles no tienen ningún efecto en la economía real, porque se perdió por completo la credibilidad política, la capacidad de endeudamiento y la capacidad de pago por parte del régimen.

Lea también: Zona Educativa asegura que infraestructura del María Auxiliadora es recuperable

“Esto será un plan más, un anuncio más, que terminará repercutiendo en la profundización de la crisis de los venezolanos que solo pasa por la posibilidad de la solución a través de una salida del régimen de Nicolás Maduro y la creación de políticas serias y responsables que vuelvan a incentivar la economía en el país, es lo único que puede causar un efecto”, sentenció Mavárez.

Además indicó que este tipo de políticas no harán sino profundizar “la terrible crisis del bolsillo del venezolano y del poder adquisitivo”, a través de una inflación galopante, puesto que es un gobierno que maquilla cifras, no hay el poder del financiamiento y de recepción de divisas del exterior, esto generará dinero inorgánico y terminará acabando con la economía de la nación.


Foto/ Edgar Gómez 
Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar