Deportes

NBA Ι Golden State igualó a puro corazón

Lograron vencer a Toronto (109-104) en el segundo de la final para viajar a California en igualdad de condiciones. Ahora esperan por la pronta recuperación de Kevin Durant.


“Nunca subestimes el corazón de un campeón”, dijo el entrenador Rudy Tomjanovich en 1995 cuando los Rockets de Houston repitieron el campeonato de la NBA. Nada más aplicable para esta ocasión y los Warriors, que empataron la serie final cuando todo parecía estar en su contra.

Si bien muchos subestimaron a los Raptors antes del inicio de las finales y estos se quedaron con el primer duelo; otros hicieron los propio con Golden State, cuando solo se había efectuado un juego de siete posibles entre ambos.

Los dirigidos por Steve Kerr han estado plagado de lesiones durante el tramo final de la temporada, empezando por DeMarcus Cousins, pasando por Kevin Durant hasta Stephen Curry, Andre Iguodala y ahora Klay Thompson. El cuerpo médico ha trabajado horas extras.

Sin embargo, con todas las dificultades y dándole mérito a Toronto que fue una aplanadora en el primer compromiso, los de la Bahía la noche del domingo sacaron la casta de campeón. Luego de irse al descanso (54-59), volvieron con todo.

Lea también: NBA Ι Warriors equilibran la final ante Raptors

El tercer cuarto de Golden State es su periodo favorito. Una racha de 18 puntos hizo que se llevaran el este parcial por 13 unidades de diferencia, haciendo los ajustes necesarios en cuanto a las falencias del juego anterior y los primeros 24 minutos de este.

“Una de las claves fue ser más agresivos que en el primer juego”, declaró el alma de este quinteto, Draymond Green, quien nuevamente fue protagonista con 17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, un solo pase lo separó de la triple decena.
Positivos los 25 puntos de Klay Thompson, el máximo anotador pero quien terminó lesionado con un tirón en su pierna izquierda y es duda para el juego de mañana.

Como si no fuera suficiente

Por otra parte, Stephen Curry se acostumbra al dolor en su mano izquierda para poder guiar al equipo sin la compañía de Kevin Durant, que se espera pueda ver acción en el Oracle Arena.

Kawhi Leonard tuvo una noche normal para él con 34 puntos, undécimo juego con más de 30 puntos en estos playoffs, pero no recibió el apoyo necesario. Todo lo malo que no hizo Toronto en el juego de apertura, lo hizo en el segundo.

Muchas imprecisiones y errores mentales fueron ejecutados por Golden State.

Mañana será el tercer enfrentamiento, vital para las aspiraciones de ambos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar