Lo último

SUCESOS

Tucacas I El Moñito falleció al presuntamente enfrentarse al Faes

junio 4, 2019

Regmy Castañeda

Al parecer el hombre era miembro de la banda “los Topos” de la población de Tucacas, la cual opera bajo la modalidad de robo a mano armada a casas, posadas y quintas


Ernesto Daniel Gil Hernández, de 24 años años de edad, alias “el Moñito” falleció durante la mañana de este lunes al presuntamente enfrentarse con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Tucacas.

La presunta resistencia a la autoridad se registró en el sector el Said, de la localidad de Tucacas, municipio José Laurencio Silva del eje costero de Falcón

Un reporte oficial indica que el hombre presentaba una solicitud ante el Tribunal Segundo de Control de Tucacas por el delito de robo agravado, según el oficio 2CO8722016 de fecha 25 de junio de 2016.

Al parecer el Moñito al notar la comisión policías mostró una actitud agresiva y emprendió la huida hasta llegar a un hotel abandonado del lugar.

La misiva indica que en el trayecto de la persecución, el Ernesto Daniel sacó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 mm  e hizo frente a los policías.

Lea también: Abatido uno de los reclusos fugados del CPC

En el intercambio de disparos resultó herido, y al llegar al hospital de Tucacas falleció. El cuerpo policial reseñó que Ernesto Daniel era miembro de la banda “el Topo”, la cual opera en Tucacas bajo la modalidad de robo a mano armada en posadas, quintas y otros lugares de esa población turística falconiana.

Se informó que previo al enfrentamiento, al menos cinco funcionarios del Faes, se encontraban en el sector el Said, realizando un dispositivo especial de seguridad, ante las múltiples denuncias de inseguridad realizadas por las personas de la comunidad.

Los funcionarios recibieron la información que la denominada  banda “el Topo” es el  responsable de los causar robos en la zona, además mantienen bajo zozobra a los ciudadanos por el despojo de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro