EducaciónFalcón

Zona Educativa asegura que infraestructura del María Auxiliadora es recuperable

A pesar de los problemas de aguas servidas, filtraciones y suelos agrietados la estructura de este colegio católico debe ser sometido a una nueva revisión.


Para el coordinador de colegios privados de la Zona Educativa en el estado Falcón, Edgar Caldera, el cierre técnico del Colegio María Auxiliadora es una formalidad que debe cumplirse después de haber arrojado en varios estudios debilidades y problemas en la infraestructura que deben ser atendidas para su operatividad.

Caldera, quien opina que a pesar de los problemas de aguas servidas, de filtraciones, suelos agrietados, la infraestructura de este plantel “es totalmente recuperable”, se necesita de la acción inmediata de los organismos internacionales de los cuales depende a nivel de gerencia este colegio católico.

Lea también: Verdulerías de Punto Fijo afectadas por la falta de gasolina en estados vecinos

Sin dejar de contar con la colaboración que desde la administración educativa pasada se ha sostenido con la directiva de este liceo.

Para el funcionario fue importante señalar la trayectoria formativa de más de 80 años que persigue al Colegio María Auxiliadora, y sobre todo dejar claro que una de las premisas en educación del actual gobierno, cuya autoridad colectiva es representada por la profesora Marelis Castro, es la de “abrir espacios educativos no cerrarlos”.

En ese sentido espera que el año de cierre técnico permita evaluar las acciones para seguir dándole continuidad pedagógica en el futuro.

“La disposición de apoyo de accesibilidad a la educación está de manifiesto”, expresó reiterando que “no es una intervención, sino un cierre técnico de la institución para atender los problemas de fondo”, relató.


Foto/ Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar