Deportes

300 niños participaron en el I Festival de Atletismo Menor

Fueron invitadas 19 escuelas del municipio Miranda.


La nuevas promesas del atletismo del municipio Miranda se dieron cita este jueves en el Festival de Atletismo Menor, organizado por Fundefal y la Asociación de Atletismo Falcón que reunió a estudiantes de primaria de 19 escuelas.

La pista de atletismo Otto Bueno del Polideportivo Libertador  reunión a 300 niños en las categorías 11-12 y 13-14 años, con el propósito de captar talentos para las futuras selecciones del estado.

Lea también: José David Falcón: “No se puede hablar de transición ”

La información la ofreció Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, quien indicó que el evento arrancó a las 8 de la mañana en las pruebas de pista y campo, divididas en varios combos de atletas -edades y circuitos escolares-, donde fueron evaluados los participantes al curso de jueces y árbitros de la Asociación de Atletismo a cargo del profesor Tomás Cabrera.

Sánchez indicó que se midieron niños y niñas que conformarán la selección del municipio Miranda, para participar en los estadales de atletismo pautados para el mes de julio. “La convocatoria a este primer festival fue extraordinaria lo que demuestra que la masificación deportiva está dando resultados y el semillero de nuevos atletas está saliendo de las escuelas primarias”, dijo el funcionario deportivo.

Se piensa según acotó Sánchez, institucionalizar el evento para realizarlo una vez al mes, y darle así la oportunidad a otras escuelas del municipio en el abordaje deportivo de sus atletas en diferentes disciplinas.


Foto: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar