EducaciónFalcón

Entre 20 y 25% ha disminuido matricula estudiantil en la Unefm

Rubén Perozo, rector, calificó la situación de crisis económica como una de las principales causas de la merma de estudiantes en carreras de tecnología, educación, agro y mar.


Entre un 20 y 25% se redujo la matrícula estudiantil en Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), según informó Rubén Perozo, rector de esta casa de estudios superiores, durante una rueda de periodistas en su despacho, este jueves 6 de junio.

Perozo calificó la situación de crisis económica como una de las principales causas de la merma de estudiantes en carreras de tecnología, educación, agro y mar, especificando que la carrera que mantiene el número de inscritos es medicina, que ha obligado a los decanos de estas áreas replantearse algunas propuestas para atraer a los jóvenes para que puedan ver estas carreras como desarrollo profesional en pocos años.

Esta iniciativa dijo el rector estará a cargo de los decanos quienes promocionarán las carreras donde ha descendido la matricula en los liceos de la región, para captar los muchachos de los quintos años exponiendo las potencialidades de la educación universitaria.

Lea tambièn:Tras 14 años, la Unefm celebrará elecciones libres y secretas

Otra de las variables para la reducción de los nuevos ingresos, se debe a la situación de paro que han establecido docentes, administrativos y obreros de la Unefm.

Al respecto, Rubén Perozo indicó que “el paro siempre está latente, debido a las dificultades económicas y a las expectativas salariales que los trabajadores necesitan sean cubiertas”, sin embargo; argumentó que el nivel de amenaza de paro ha disminuido, reconociendo el esfuerzo de los docentes universitarios que en medio de las carencias asisten a dar clases al igual que el resto del personal, dijo.

Concluyó realzando el papel de la Universidad en la región declarando que “una Universidad cerrada no resuelve nada”.


Foto: Carlos Garcia
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar