Internacionales

FARC Ι Gobierno colombiano rechaza posición de la ONU

La guerrilla de las FARC se desmovilizó y se convirtió en el Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), actualmente tienen curules en el Senado y la Cámara Representantes.


El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, desmintió hoy que el gobierno colombiano esté incitando a la violencia contra desmovilizados de las FARC, luego de que las Naciones Unidas instaron al ejecutivo «a cumplir con las garantías que se les otorgaron durante las negociaciones en La Habana, sobre todo el respeto al derecho a la vida».

«El gobierno rechaza enfáticamente las afirmaciones hechas por los relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre presuntos ‘ataques contra ex combatientes reincorporados'», afirmó el funcionario a periodistas.

Según el alto consejero, la ONU se están basando en hechos infundados y la declaración emitida en Ginebra, Suiza, «es irresponsable» porque «no se tomaron las medidas necesarias para poder haber una verificación de los hechos» denunciados.

«Estamos absolutamente sorprendidos de la irresponsabilidad de esa manifestación (…) lo único que he hecho es acatar las instrucciones del presidente (Iván Duque) de estar fortaleciendo los anillos de protección así que hemos quedado estupefactos de esa forma de actuar y lo que estamos considerando es no responder el cuestionario que habían hecho», expresó.

Lea también: China y Rusia establecen un paradigma para relaciones entre grandes países

Inicialmente, la ONU instó al gobierno colombiano a que deje de «incitar a la violencia contra los desmovilizados de las FARC y a cumplir con las garantías que se les otorgaron durante las negociaciones en La Habana, sobre todo el respeto al derecho a la vida».

La guerrilla de las FARC se desmovilizó y se convirtió en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), actualmente tienen curules en el Senado y la Cámara Representantes.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar