Internacionales

México bloquea cuentas de 26 personas ligadas al tráfico de migrantes

El Gobierno de México bloqueó las cuentas bancarias de 26 personas que presuntamente han participado en el tráfico de personas migrantes y en la organización ilegal de caravanas, informaron este jueves autoridades de Hacienda.


Mediante un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llevó a cabo esa acción.

El bloqueo de las cuentas se derivó luego de que la UIF identificara que estas podían estar relacionadas con el tráfico de migrantes –específicamente caravanas hacia México desde octubre del 2018 a la fecha- y también detectaron el flujo de recursos económicos a través de transmisores de dinero en territorio nacional.

Lea también: ¡Deliciosas! Aprende a preparar unas ricas bombas de pizza

De la información obtenida por la UIF de los transmisores de dinero “se identificó un grupo de personas que, en el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países”, apuntó la nota.

Se explicó que con base en la ruta que siguió una caravana migrante que atravesó México de sur a norte, se detectaron “una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades (mexicanas)” fronterizas con Estados Unidos.

“Con esta metodología, se presume el pago ilegal por tráfico de migrantes, pues se reveló la relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero realizados a las ciudades citadas”, dijo la UIF.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar