Sucesos

Cicpc incautó chuzo con el que asesinaron a caletero en Coro

Hechas las experticias técnico científicas al arma incriminada, así como obtenida la versión de testigos y confesión del autor material, el Cicpc dio por resuelto policialmente el crimen del caletero Fawius Marte, de 40 años.


El Eje de Investigaciones de Homicidios Falcón, Base Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó tras las experticias e interrogatorios de rigor, que Julio Rafael Bracho Alvarado, de 49 años, fue quien asesinó de una cuchillada a Fawius José Marte, de 40 años, el pasado domingo primero de junio.

El Cicpc colectó el termo que originó la disputa mortal, así como el arma incriminada en el delito de homicidio. Foto cortesía Cicpc

Detención en menos de 24 horas

Marte fue asesinado en la calle Cristal con callejón San Agustín, sector Las Playitas del mercado nuevo, diagonal al bodegón Porky, zona en la cual se llevaron a cabo las entrevistas de rigor que permitieron identificar al homicida, quien fue detenido al siguiente día por funcionarios de Polimiranda en la avenida Ramón Antonio Medina, adyacente a un reconocido hipermercado.

Lea también:

Julio Bracho fue detenido al siguiente día del crimen. Foto: Cortesía Cicpc

El Cicpc también confirmó que el crimen tuvo que ver con unos termos de café que el hoy occiso presuntamente trató de sustraerle al hoy detenido, quien durante el forcejeo le causó la herida mortal en la región pectoral derecha.

La comisión detectivesca incautó el termo y el arma incriminada, un chuzo con empuñadura elaborada en fibras naturales.

Caso resuelto

El detenido quedó detenido tras ser presentado por el Ministerio Público, caso que el Cicpc, concluyó como resuelto, como parte de las labores de investigación llevadas a cabo bajo la dirección del comisario general José Ascanio Toledo, jefe de la delegación Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar