FalcónGenerales

Estudiantes son preparados como emprendedores económicos

Los estudiantes de primaria, media general y media técnica dieron a conocer sus productos.


Desde la etapa inicial comienza la preparación de los niños que asisten al colegio Padre Víctor Iriarte del Fe y Alegría, en las áreas de emprendimiento y desarrollo laboral y económico a fin de formarlos para integrarse al sector productivo del país.

Esa preparación rindió sus primeros frutos con la presentación del I encuentro de empresas y emprendedores en la sede de la institución educativa, ubicada en el sector Antonio José de Sucre del municipio Carirubana.

Los estudiantes de primaria, media general y media técnica dieron a conocer los productos que con esfuerzo propio lograron realizar para ser vendidos a la comunidad educativa.

En los stands se observaron pequeños negocios consolidados y que obtuvieron el aplauso y el reconocimiento de los docentes, padres y representantes.

El profesor Raúl Moreno, coordinador de Educación para el Trabajo del colegio padre Víctor Iriarte, dijo que lo que pretenden es brindar todos los conocimientos necesarios para que los jóvenes salgan con las herramientas para crear sus propias empresas.

“Hoy somos testigos de lo capaces, de la creatividad y de las ganas que tienen por iniciar sus propios negocios y ser independientes económicamente”.

Destacó que desde la primera etapa de educación se llevan adelante proyectos en materia laboral y gerencial para llegar hasta el producto final que es la creación de sus marcas.

En la muestra se presentaron ventas de dulces caseros, cupcake, cibercafé, cosméticos naturales, perfumería y cremas, productos de limpieza para el cabello y manualidades ecológicas, entre otros.

Lea también: Miguel Ocando: Esperamos la ayuda humanitaria de China y Rusia

Smith Flores es estudiante de quinto año de asistencia gerencial y manifestó que cada profesor se esfuerza por instruir a los alumnos en lo que es la creación de empresas.

“Lo importante es creer en nuestro país y demostrar que si hay espacios para el emprendimiento sin necesidad de abandonar nuestra tierra”.

Scarly Medina, Kimberly Bracho, Luiscarly Mora y María Valentina Díaz cursan sexto grado de primaria y forman parte de Cupcake Express, una empresa de ponquecitos que está organizada y que desde ya augura muchos éxitos en el área de postres y dulces.

Todas mostraron entusiasmo por ser protagonistas de su propio negocio apoyadas por los profesores y por sus representantes.


Foto / Yohan Gómez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar