Nacionales

Grupo de Lima no considera oportuno adelanto de legislativas

Reiteraron la“necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional para apoyar un pronto retorno de la democracia en Venezuela”.


Representantes del Grupo de Lima sostuvieron una reunión este jueves en Guatemala, en la que rechazaron la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas en el país.

El grupo destacó la importancia de “profundizar las gestiones” con países como Rusia, Cuba, China y Turquía; aliados del Ejecutivo venezolano, para buscar una solución a la crisis.

En la declaración conjunta, reiteraron la “necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional para apoyar un pronto retorno de la democracia en Venezuela”.

Lea también: Por el Oriente del país se aproxima la tercera Onda Tropical

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, señaló que el respaldo internacional será un factor decisivo.

“La presión internacional, por lo tanto, es clave para encontrar una salida efectiva. El trabajo conjunto de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en Venezuela será decisivo en esta etapa, así como todos los esfuerzos y procesos que se puedan sumar en este objetivo”, proclamó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, anfitriona de esta citadijo que el objetivo está basado en la conservación de los valores democráticos, la “libertad en nuestro hemisferio”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar