Lo último

FALCÓN

Laboratorios y clínicas mantienen servicios de emergencia

junio 9, 2019

Marianny Chiquito

Redactado por: Marianny Chiquito

Clínicas y laboratorios mantienen los servicios de emergencia a pesar del déficit de insumos y el alto para reparar los equipos médicos dañados.


La situación país ha afectado todos los sectores, siendo el área de salud uno de los más comprometidos. Sin embargo, a pesar del déficit de insumos y el alto costo de los repuestos para reparar equipos médicos, las clínicas y laboratorios privados en Coro continúan prestando sus servicios.

La representante de un laboratorio, comentó que aun trabajan los fines de semanas, y el ritmo de la jornada dependerá de cuantas emergencias se susciten en el día. han reducido el horario por el tema de la seguridad.

Los fines de semana, prestamos el servicio desde las siete; los sábados estamos hasta las cinco de la tarde y los domingos hasta las 3 pm.

Acotó, que han reducido el horario por el tema de la seguridad

En cuanto a los servicios ofrecidos, detalló que solo realizan exámenes de rutinas como hematología, glicemia, urea, creatinina, ácido úrico, perfil lipídico y hepático, entre otros, debido a la falta de insumos para los análisis de bacteriología. Los precios de estos varían según lo requerido. Adicional, se anexa el costo de los tubos de ensayo, los cuales se ubican en 300 bolívares sin anticoagulante y 400 bolívares con el anticoagulante.

Lea también: Inicia proyecto “Tanque Azul” en todo el estado Falcón

En relación a los resultados, son entregados de acuerdo a la emergencia del paciente.

Cuando no son casos puntuales, las muestras que recibimos a las siete de la mañana, se entregan los resultados a las doce del mediodía; y los recibidos en el mediodía se entregan un hora antes de cerrar; y quienes no cuentan para pagar los tubos nosotros se los facilitamos, porque estamos consciente de la situación, y tener un paciente hospitalizado en estos tiempos de crisis no es fácil.

Enfatizó la bionalista.

Por su parte, la encargada de otro laboratorio, argumentó que ofrecen el servicio de “exámenes de rutina” y bacteriología.

Los precios de los mismos, le incrementan el 50% los fines de semana según los “estipulado por el colegio de bionalistas”.

Laboran desde las siete de la mañana; los sábados cierran a las tres de la tarde y los domingos a la una de la tarde, alegando también el tema de la inseguridad y falta de personal.

Por ultimo, el encargado de una clínica de la ciudad manifestó que brindan la asistencia general de laboratorio (rutina/bacteriología), consultas médicas (cardiología, traumatología y ginecología), hospitalización las 24 horas, intervenciones quirúrgicas, rayos X e imagenológia ya que laboran en caso de emergencia. Los pacientes hospitalizados cuentan con su alimentación, y no hay limitantes en cuanto a los acompañantes.


Fotos/Carlos García

Etiquetas: , , , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!