Lo último

Comenzó Feria Turística y Cultural de San Juan Bautista en Nueva Esparta

junio 10, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

El 22 tienen previsto realizar una caminata que recorrerá varias comunidades, partiendo del Parque Ferial con 13 bandas show que recorrerán el sector La Plaza.


La alcaldesa del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Marisela Velásquez,  informó este lunes que iniciaron las festividades en honor a San Juan Bautista, que comprenden diversas actividades deportivas, artesanales y culturales  resaltar el valor turístico de la localidad, a propósito de cumplirse el próximo 24 de junio 494 años de fundación de la población de San Juan.

La mandataria local indicó que el pasado domingo 2 de junio comenzaron con una carrera ciclística de seis kilómetros y esa realizaron la “Noche Sanjuanera”, donde actuaron varios grupos culturales del municipio.

Velásquez detalló además que el pasado sábado 8 se efectuó la presentación e imposición de bandas ante la prensa de las candidatas al reinado de las ferias.

Lea también: Playa El Yaque, ojos sobre la ciudad

“17 jovencitas de los diferentes pueblos del municipio; el domingo 9 se hizo la caravana de las aspirantes”, dijo, al tiempo que precisó que el evento de selección será el sábado 15 de junio venidero en el Parque Ferial de la parroquia San Juan Bautista. Este pasado domingo 9 también se realizó un maratón estadal.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Margarita y Coche a disfrutar en sana paz y en familia, celebrando en unidad las festividades en honor a nuestro patrono”, resaltó.

La burgomaestre agregó que el domingo 16 llevará a cabo el evento “Nueva Esparta en Díaz” que incluye las ferias de las tejedoras, de sancochos, empanadas y otras tradiciones, como parte también de la celebración del Día del Padre, acotó Marisel Velásquez.

El 22 tienen previsto realizar una caminata que recorrerá varias comunidades, partiendo del Parque Ferial con 13 bandas show que recorrerán el sector La Plaza.

Para el 23 está programado el tradicional lanzamiento de juegos artificiales y la presentación de grupos musicales, mientras que cerrarán 24 con una misa solemne y la procesión del santo patrono. “Quedan todos y todas invitados a las ferias en gestión revolucionaria”, asentó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.