Ciencia y tecnología

Microsoft presenta la consola Xbox “Project Scarlett”

La corporación Microsoft presentó el domingo su siguiente generación de la consola Xbox, conocida como “Project Scarlett”, la cual se espera que llegue a las tiendas durante la temporada navideña del 2020.


El dispositivo será cuatro veces más poderoso que la consola Xbox One X y será potenciada por un chip Advance Micro Devices, según informó la compañía durante la conferencia Xbox E3      en Los Ángeles.

La consola mostrará hasta 120 cuadros por segundo, o el doble del televisor promedio, e incluirá una unidad de estado sólido, dijo Microsoft, permitiendo que los juegos se carguen mucho más rápido que en sus unidades de disco duro mecánicas más antiguas.

Lea también: Microsoft crea el primer sistema de traducción tan preciso como un ser humano

La última versión de la versión de Microsoft del popular videojuego “Halo”, será lanzada junto a la nueva consola.

 

 

 

Por su parte, su rival Sony Corp también reveló planes de su consola de siguiente generación PlayStation 5, con similares especificaciones incluyendo un chip AMD, pero no se ha anunciado ninguna fecha oficial de lanzamiento. Los analistas esperan que el lanzamiento sea para finales del 2020.

Microsoft dijo que servicio de transmisión de juegos “Project xCloud” entrará en la vista previa en Octubre. El jueves, el rival Alphabet Inc. de Google, comenzó a tomar pedidos anticipados para su servicio de transmisión de juegos Stadia, que se lanzará en Noviembre.

Una nueva función le permitirá a los usuarios transmitir juegos directamente desde sus propias consolas Xbox, en vez de hacerlo desde los servidores de Microsoft, anunció la compañía.

“Hace dos meses conectamos todos los desarrolladores Xbox al Project xCloud,” dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft. “Ahora, el servicio de transmisión de la consola “convertirá su Xbox One en su servidor xCloud gratis y personal”.

“Ya sea que estés usando una consola en nuestro centro de datos o tu consola en casa, este mes de octubre podrás usar nuestra nube de juegos híbrida para jugar tus juegos dondequiera que vayas. Donde juegas es ahora totalmente de tu elección «, dijo Spencer.

 

 

La compañía anunció «Project xCloud» el pasado Octubre y dijo que estaba probando un nuevo servicio de transmisión de juegos diseñado para funcionar en PC, consolas y dispositivos móviles.

Desde entonces, Microsoft ha revelado que el servicio utiliza hardware similar al de sus consolas de juegos Xbox One existentes.

«Eso significa que una biblioteca existente de más de 3,500 juegos funcionará en el servicio sin ningún cambio o modificación requerida por el desarrollador», dijo Microsoft en una publicación en su blog en mayo.

Los analistas han dicho que Microsoft está mejor posicionado que la mayoría para capitalizar los juegos en la nube, citando su fortaleza en la infraestructura, el contenido que posee y la experiencia en los juegos.

Varias compañías de tecnología buscan aumentar los ingresos por servicios a través de la transmisión de juegos, incluyendo Nvidia Corp, Sony y Electronic Arts, mientras que Amazon.com Inc. también está trabajando en su propio servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar