Internacionales

China se opone a declaraciones de EE.UU. sobre enmiendas a ordenanzas

Geng Shuang, expresó su preocupación por las enmiendas propuestas a las dos ordenanzas al decir que esto amenazaría el estatus especial de Hong Kong.


China instó hoy a EEUU a que adopte una actitud justa y objetiva sobre la propuesta del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para enmendar la Ordenanza de Delincuentes Fugitivos y la Ordenanza de Asistencia Legal Mutua en Asuntos Penales y que deje de interferir en los asuntos de Hong Kong y en otros asuntos internos de China en cualquier forma.

Geng dijo que el gobierno de la RAEHK ha escuchado ampliamente las opiniones de diversos sectores de la comunidad sobre las enmiendas propuestas y en dos ocasiones ha ajustado los proyectos de enmienda para responder positivamente a las sugerencias pertinentes.

Lea también: EE.UU. impide que llegue a Cuba barco con ayuda a damnificados

El gobierno central chino continuará apoyando firmemente al gobierno de la RAE de Hong Kong en la enmienda a las ordenanzas.

Dijo Geng.

Geng indicó que desde que China reanudó el ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong, se han llevado a cabo efectivamente los principios de «un país con dos sistemas», «administración de Hong Kong por los hongkoneses» y alto grado de autonomía.

Los derechos y libertad que corresponden a los residentes de Hong Kong han sido garantizados completamente de acuerdo con la ley.

Hong Kong continúa siendo clasificado por muchas instituciones internacionales como una de las economías más libres y regiones más competitiva del mundo.

Agregó Geng.

Los asuntos de Hong Kong son absolutamente asuntos internos de China. Ningún país, organización o individuo tiene derecho a interferir.

Dijo.

Geng señaló que China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a que la parte estadounidense haga declaraciones irresponsables sobre la enmienda a las ordenanzas del gobierno de la RAE de Hong Kong y haga acusaciones infundadas acerca de los asuntos de Hong Kong.

Pedimos a la parte estadounidense que adopte una actitud justa y objetiva con respecto a la enmienda legal de las ordenanzas por parte del gobierno de la RAE de Hong Kong, sea discreta en sus palabras y acciones y deje de interferir en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China en cualquier forma.

Añadió.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar