Lo último

SUCESOS

Estafaba a empresarios paraguaneros con reventa de galpón

junio 11, 2019

Blanca Sánchez

El estafador es natural de Punto Fijo y está residenciado en Judibana, municipio Los Taques.


Al menos cuatro denuncias pesan sobre un sujeto de 54 años que se dedicaba a estafar a empresarios paraguaneros, a quienes les ofrecía en venta un galpón, ubicado en la Zona Franca Industrial y Comercial de Paraguaná.

Tras las recurrentes denuncias ante la Fiscalía VI del Ministerio Público, se activó un operativo de búsqueda de este individuo. Ayer una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Punto Fijo, logró la captura de este estafador que logró hacerse de cantidades millonarias de dinero por la negociación de dichas instalaciones.

Se conoció extraoficialmente que la última venta fue realizada hace pocos meses a un empresario pesquero, quien luego de cancelar costosas cuotas, se instaló en el galpón con equipos camaroneros para llevar adelante un negocio en este rubro.

Sin embargo, el timador procedió a cerrar con candados las puertas del galpón y al parecer sacó equipos de alto valor del lugar, sin autorización de su propietario.

Lea también: Falcón | GNB incautó 202 panelas de cocaína en eje carretero

Al parecer, esta última denuncia desató  las alarmas de los organismos de seguridad que de inmediato se activaron en la persecución del delincuente, quien fue atrapado en las afueras de Zonfipca.

El estafador es natural de Punto Fijo y está residenciado en Judibana, municipio Los Taques.

Es acusado de cometer estafa contra la nación y particulares, toda vez que el sujeto obtenía prestamos del Estado para luego declararse en quiebra y no cancelar las deudas.

Igualmente se supo que el hombre de 54 años no actuaba solo. Un abogado era cómplice de las “marañas” de este sujeto, por lo que es activamente buscado en la región falconiana.


Foto/ Referencial

Etiquetas: , , , ,