EducaciónFalcón

Pobladores de Unión beneficiados en jornada social integral

La jornada del municipio Unión es hasta ahora la jornada social de atención integral que ha contado con mayor despliegue de las instituciones, organismos y dependencias del Gobierno Bolivariano.


La comunidad del municipio Unión fue beneficiada durante jornada social integral, en la que más de siete mil personas fueron atendidas, para la cual se dispuso del despliegue de todo el equipo de trabajo del gobierno de Falcón.

La actividad se cumplió en Santa Cruz de Bucaral, capital del municipio Unión, en acto realizado en el Liceo Bolivariano “Domingo G. Coutinho”, que brindó sus espacios para activarse con la Feria del Campo Soberano, atención médica integral, cedulación, kits para embarazadas, entrega de ayudas técnicas, entrega de kits deportivos, uniformes, zapatos y morrales con útiles escolares.

El mandatario regional, informó que “en atención a la instrucción presidencial de no desmayar en el acompañamiento de nuestro pueblo que, a fin de cuentas, es el principal perjudicado con las medidas coercitivas del bloqueo inhumano y criminal enfilado contra Venezuela por el imperio norteamericano”.

Asimismo, el coordinador del Gabinete Social del Ejecutivo de Falcón, Henry Hernández, resaltó que la jornada del municipio Unión es hasta ahora la jornada social de atención integral que ha contado con mayor despliegue de las instituciones, organismos y dependencias del Gobierno Bolivariano.

Lea también: Inicia proyecto “Tanque Azul” en todo el estado Falcón

Por su parte, la secretaria de educación universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero Ramones, expresó que en esta jornada también se hizo sentir la presencia e importancia que le otorga nuestro gobernador a la comunidad universitaria.

«Ellos también fueron beneficiados, en esta oportunidad con la consignación de kits deportivos contentivos de balones de fútbol sala, fútbol de campo, baloncesto, voleibol, mallas de voleibol, mallas de fútbol, para el desarrollo de las prácticas académicas del programa de educación física, recreación y entrenamiento deportivo, al igual que bombillos, zocates, y otros insumos, en atención a un diagnóstico de necesidades levantado en conjunto con los docentes de municipalización UNEFM que hacen vida en la parroquia antes señalada» explicó.

Cerero afirmó que durante la jornada, se atendió un caso social presentado por una docente adscrita al programa de municipalización de la UNEFM, donde se le otorgó una silla de ruedas, cuyo gesto de solidaridad se tradujo en alegría para la familia beneficiada.

“Somos un solo equipo y unidos, todo es posible”, reiteró la profesora Cerero.

De la misma manera, el gobernador Víctor Clark, aseguró que “a pesar de los ataques y la guerra económica aquí nos mantendremos firmes y en defensa del pueblo, en tanto otro sector de la población y la clase política no descansa en su empeño de hacer sufrir y asfixiar a todos los miembros de las familias venezolanas”.


Foto/ Prensa Fundacite
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar