Internacionales

Bolivia y Paraguay reafirman lazos de cooperación

Realizarán el primer encuentro de Negocios Bolivia-Paraguay, con el objetivo de identificar aspectos que fortalecerán las economías de ambas naciones.


Los presidentes de Paraguay y Bolivia encabezan una reunión junto a su tren ministerial, con la finalidad de firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

El mandatario boliviano Evo Morales y su homólogo paraguayo Abdo Benítez, inician este miércoles el primer Gabinete Binacional en las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, con la finalidad de generar mayor integración entre ambas naciones y lograr acuerdos comerciales. Previamente participaron del acto de conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco en la plaza Murillo.

En el marco de ese importante evento, se realiza además el primer encuentro de Negocios Bolivia-Paraguay, con el objetivo de identificar aspectos que fortalecerán las economías de ambas naciones, y en la primera jornada hubo intenciones de negocios por 11 millones de dólares.

Lea también: México financiará el plan migratorio con la venta del “lujoso avión presidencial”

Por su parte, Morales, a través de su cuenta en Twitter, dio la bienvenida a Abdo y a su comitiva, y aseveró que como presidentes es obligación trabajar en la integración de «nuestros países».

«Damos la bienvenida al hermano presidente de #Paraguay @MaritoAbdo y a la comitiva que lo acompaña. Nuestro deber como mandatarios es trabajar en la integración de nuestros países y de toda la región, pensando siempre en el bienestar de los pueblos de la #PatriaGrande», escribió en la red social.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar