Lo último

FALCÓN

CNP seccional Falcón preparado para el mes del periodista

junio 12, 2019

Marianny Chiquito

La programación inició el 17 de mayo con los juegos intergremiales, un conveio entre Fundefal y el CNP Falcón.


La junta directiva del colegio nacional de periodistas (CNP) seccional Falcón, encabezado por Anaura Sequera, secretaria general, informó la programación que han preparado para celebrar el mes de los profesionales de la comunicación. “Es importante destacar, que el arranque de la programación fue el 17 de mayo con los juegos intergremiales, un convenio entre Fundefal y el CNP Falcón”, comentó

El martes 11 (hoy), es la charla sobre la 53 jornada mundial de las comunicaciones sociales  a las nueve de la mañana, en la sede del gremio, con la participación del obispo, monseñor Mariano Parra. El miércoles 12, en horas de la mañana se efectuará la reunión de evaluación con el jurado calificador, en la Oficina Regional de Comunicación e Información del Ejecutivo regional; y a partir de las dos de la tarde, es el seminario Sexo, Género y Medios de Comunicación,, impartido por Yolanda Sánchez de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, detalló Sequera.

La secretaria general, puntualizó que el jueves 13, a las tres de la tarde en la sede del colegio realizaran la asamblea general de afiliados, para informar sobre el beneficio de tres jornadas de alimentación  (dos por parte de empresas privadas y una por el gobierno); destacando dos propuestas de la delegatura social con respecto a servicios funerarios.

Asimismo, el círculo de periodistas cristianos, realizaran un conversatorio para docentes el viernes 14, en el liceo Cesar Augusto Agreda; y en simultaneó desde las nueves de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los periodista van hacer un corotazo en el estacionamiento del CNP. El sábado 15, es el taller de oratoria docente, facilitado por Alejandro Jiménez; y a las seis de la tarde es la ceremonia de clausura de los juegos intergremiales, ambas actividades en la sede gremial.

Lea también: Confirieron la Orden “Elías Bracho Puyosa” a profesionales de la radiodifusión

Para el lunes 17, se desarrollará la reunión del jurado calificador del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), además del taller  comunicar la ciencia, bajo la responsabilidad de círculo de periodismo científico. El martes 18, es una video conferencia sobre el poder de la palabra, dirigido por el circulo de periodistas cristiano. Para el lunes 24, es un encuentro deportivo con los periodistas de Punto Fijo.

A partir del martes 25, inician los actos de premiaciones y reconocimiento, comenzando por la sesión especial en Cumarebo, donde otorgaran la orden José Vicente Enríquez, siendo Raúl Pérez Mencía el orador. El miércoles 26, la sesión especial es en la Cámara municipal de Colina, entregaran el premio municipal y la orden Bhilla Torres de Molina; y Alejandro Jiménez es el orador.

Lea también: CNP seccional Falcón preparado para el mes del periodista 

A las siete de la mañana del jueves 27, comienza la celebración con la acostumbrada cadena radial Los Periodistas Somos Noticia; a través del dial de Radio Coro; luego a las 8:30 de la mañana es la reseña histórica a cargo de Nelson Ribas, en la plaza Virgilio Medina. Posterior a las diez am es la misa de acción de gracias, en la iglesia San Francisco, actividad coordinada por Mireya Jordán. A las once am es la sesión especial de la Cámara municipal de Miranda y Rubén Ramos Castro, es el orador de orden; siendo a las cinco de la tarde el acto central en el CNP Falcón con la entrega del premio regional de periodismo  e imposición de botón a los nuevos agremiados.

El viernes 28, le corresponde al Clef entregar el primo estadal de periodismo e imposición de la orden Fabricio Ojeda; el orador de orden es Omar Castillo. De igual forma, es mencionar que los ganadores del premio interno de periodismo Juan Orlando Aguilar, son: Gerardo Morón Sánchez, periodista de esta casa editorial y Luis Lugo de Cumarebo.

Sequera, destacó que por medio de la delegatura social, realizaran jornadas de salud y cedulación en los próximos días, beneficiando a todos aquellos afiliados que se censaron días anteriores. Igualmente agradeció al seto público y privado  por el apoyo para realizar cada una de las más de 35 actividades.


Fotos/Luymar Mota.

Etiquetas: , , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!