Lo último

SUCESOS

De golpe en la cabeza matan a técnico aduanero en Amuay

junio 12, 2019

Blanca Sánchez

Salazar Díaz luchó por permanecer con vida hasta el martes en horas de la noche.


Luis Ernesto Salazar Díaz era un joven de 23 años que recientemente había culminado sus estudios como TSU en Aduana. Tenía en mente viajar a Ecuador para buscar un mejor futuro profesional. Precisamente para ahorrar dinero para el viaje, aceptó cuidar una vivienda ubicada a poca distancia de su residencia en la calle 4 de Amuay, municipio Los Taques, donde el lunes en la mañana recibió un fuerte el golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Los familiares del muchacho relataron que el lunes a eso de las nueve de la mañana, Luis Ernesto salió de su casa y le dijo a su mamá que iba a darle una vuelta al inmueble que tenía bajo su responsabilidad.

Pasaron las horas y el joven no apareció a almorzar como era su costumbre. A las cuatro de la tarde, su progenitora salió a buscarlo para darle de comer, y al entrar en la casa vecina, se encontró con su hijo tirado en medio de la sala, totalmente desnudo y bañado en sangre.

Lea también: Rescatado en Granada capitán del segundo peñero que naufragó tras salir de oriente

La angustiada mujer se percató que el menor de sus hijos aún  estaba con vida, por lo que pidió ayuda para trasladarlo al ambulatorio de Amuay, desde donde lo remitieron hasta el hospital Calles Sierra de Punto Fijo.

El tío del occiso, José Díaz, expresó que en espera de la ambulancia, se perdió mucho tiempo para atender a la víctima de los golpes contundentes, por lo que optaron llevarlo al nosocomio en vehículo particular.

Salazar Díaz luchó por permanecer con vida hasta el martes en horas de la noche, cuando la inflamación del cerebro ocasionado por un fuerte golpe que le propinaron en la cabeza con un objeto contundente, conllevó a su fallecimiento.

Presumen robo

Los allegados al profesional aduanero aseguraron que se trataba de un joven tranquilo, sin enemigos y quien gozaba del aprecio de los vecinos de Amuay.

Presumen que delincuentes ingresaron a la casa pensando que estaba sola y se encontraron con Luis Ernesto, quien al parecer estaba bañándose cuando fue sorprendido por los hampones.

Al momento de ser atendido por los galenos en el hospital Calles Sierra, el herido presentó golpes contundentes en varias parte del cuerpo, pero el más fuerte fue en la cabeza que le ocasionó un trauma craneal severo.

El caso fue conocido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Punto Fijo, quienes iniciaron las averiguaciones para determinar quién o quiénes cometieron el asesinato y los motivos que conllevaron al hecho de sangre.

Cabe decir, que de la vivienda que estaba al cuido de Luis Ernesto, no se llevaron absolutamente nada, ni siquiera las pertenencias del muchacho de 23 años.


Foto / Cortesía

Etiquetas: , , , ,