Lo último

SUCESOS

Derecho a réplica: “Quieren manchar el nombre de nuestros familiares”

junio 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Regmy Castañeda

Las mujeres afirmaron que la banda “los Topos” no existe en Tucacas.


Kimberlin Escalona y Maridis Montero acudieron a la redacción de Nuevo Día, preocupadas ante lo que ellas definen como un ensañamiento policial en contra de su familia, en la población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva.

Las mujeres informaron que, en los últimos días, se han originado algunas muertes en presuntos enfrentamientos con funcionarios de seguridad de esa zona, y en los reportes oficiales, se informa que los fallecidos son peligrosos hampones pertenecientes a la banda “los Topos”.

Atemorizadas, dijeron que los muertos no guardan relación con sus parientes, ya que ellos no son delincuentes.

Refirieron que el ensañamiento policial se debe a que un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscó a Jesús Linares para que declarara en contra de otro inspector de ese cuerpo detectivesco alegando que era víctima de extorsión, y Jesús se negó a la petición del funcionario.

El caso pasó a los tribunales de Tucacas, y desde allí comenzó el conflicto hasta el punto que se le dio una medida de protección en septiembre de 2018.

Montero, la madre de Luis Linares, de 26 años, conocido por sus amigos como “el Topito”, y Jesús Linares, de 36 años, a quien los cercanos le dicen “el Topo”, dijo que esos sobrenombres se los puso el padre de estos cuando eran pequeños, en virtud de que ellos eran pequeños, gorditos y de tez oscura, por lo que en broma se generó ese apodo y así los asumieron.

“Ellos son gente sana, trabajan honradamente como mecánicos, un trabajo que inició su papá hace 42 años, y estamos pasando por esto por no prestarnos a una cosa mala”, dijo Escalona.

Las mujeres afirmaron que, tras la negativa de la familia para prestarse a la petición del inspector, al mismo lo suspendieron de sus funciones por los cargos que le trató de imputar a su compañero.

Hicieron el pronunciamiento público, pues temen que sigan las represalias en contra de Linares, y aseguraron que llevarán el caso a instancias superiores del Ministerio Público para seguir evitando que sigan manchando el nombre de sus familiares señalándolos de ser líderes de una banda que no existe en esa localidad.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.