Deportes

En la historia | Mejor actuación de Venezuela: semifinales en Argentina

La gesta fue en el año 2011 cuando Venezuela escribió su mejor actuación en la historia de la Copa América, luego de derrotar 2 goles a 1 al conjunto austral y así avanzar a la fase de las semifinales.


La mejor actuación que la Vinotinto ha tenido en la historia de la Copa América fue en el año 2011, cuando logró avanzar a semifinales, por primera vez, al derrotar en un emocionante choque 2 goles a 1 al combinado de Chile, partido escenificado en Buenos Aire, Argentina.

El hecho ocurre horas después de que Brasil y Argentina (los dos favoritos del torneo) fueran eliminados.

Venezuela es la única de las semifinalistas que logró el objetivo en los 90 minutos de juego, sin prórrogas ni penales. Hasta ese momento se ha mantenido invicta.

Lágrimas de alegría se observaron en el portero Renny Vega, de Oswaldo Vizcarrondo, de Roberto Rosales, tres de los 23 guerreros vinotinto que estuvieron en esa histórica gesta.

«La vinotinto ganó 2-1, eliminó a Chile y pasa a las semifinales del torneo regional por primera vez desde su debut en 1967. Se dispara el orgullo de ser venezolano, el fervor por la camiseta que unió a todos en un solo grito de gol con los tantos de Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, en una sola fiesta por este inédito éxito, por esta emoción tan grande», escribió el diario El Nacional.

Lea también: Martín Pérez a reencontrarse con el triunfo en casa

La euforia explotó con el gol inicial de Vizcarrondo a los 34 minutos de juego. A balón parado, Juan Arango puso la pelota en el área y Vizcarrondo cabeceó como los grandes. Venezuela ganaba.

El tanto de la victoria llegó a los 80 minutos del partido, cuando el capitán Juan Arango, por segunda ocasión exitosa, sirvió un balón tras el cobro de una falta al borde del área para que Gabriel Cichero la enviara al fondo de la red.

Con esta actuación la selección nacional supera lo hecho en la edición anterior en la que alcanzó cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar