Lo último

SUCESOS

Familiares alegan que desaparecidos estarían secuestrados

junio 12, 2019

Regmy Castañeda

Familiares de las 32 balseros que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes denunciaron que sus consanguíneos pudieran estar secuestrados en tierra firme y no perdidos en mar abierto.


La mañana de este miércoles, un grupo de familiares de las 32 balseros que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes denunciaron que sus consanguíneos pudieran estar secuestrados en tierra firme y no perdidos en mar abierto.

A las afueras de la Capitanía de Puertos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en La Vela de Coro, el grupo de ciudadanos clamaban para que se iniciaran acciones concretas en los protocolos de búsqueda de los falconianos.

Alegaron que el miércoles, dos días previos a la salida hacia Curazao desde San José de la Costa, municipio Piritu, hubo un zarpe fallido, con la misma embarcación donde supuestamente un cuerpo de seguridad del estado, intervino e impidió que el grupo de falconianos salieran a la isla caribeña.

Desde el viernes, posterior a las 6:30 de la tarde no han sabido nada de sus familiares, las informaciones que les han dicho son “puros rumores” y denuncian silencio y falta de apoyo gubernamental.

Quieren información

Jhonny Romero, padre de Jhonny de Jesús Romero de 26 años, dijo que el error de estas 32 personas fue montarse en una embarcación, que no reunía las condiciones para viajar ese grupo de personas, y además que iban de ilegal a otra nación.

“Queremos conseguir a nuestros muchachos, necesitamos la ayuda del Gobierno porque nosotros no tenemos aviones, barco ni un contingente de personal para buscar a nuestros familiares, la crisis los empujó para tomar esta decisión… hay una serie de situaciones irregulares en este caso, no hay rastro de ellos desde que salieron, no se sabe dónde está la embarcación” comentó.

El hombre añadió “nosotros manejamos una fuerte hipótesis que ellos no están en el mar, creemos que están en la costa, en una zona donde impera la ley del más fuerte, nosotros quisimos entrar, no se nos permitió porque donde quiera que tratábamos de entrar encontrábamos una alcabala y nos corrían bajo amenazas, alegando que estaban trabajando y buscando, nuestros muchachos a lo mejor están es secuestrados en esa zona” sostuvo.

En el quinto día de la desaparición de los jóvenes, familiares dijeron que no tienen información, y dudan de las labores de búsqueda que realiza el gobierno nacional y local.

Iban a salir el miércoles 5

Desaparecido Elio Ramones.

Licelys Colina, madre de Richard Alexander Barrigan, dijo que el pasado 5 de junio, fue el primer intento de salida de la embarcación, capitaneada por alias “el Pechón”. La mujer narra que el miércoles después del mediodía un grupo de 15, incluyendo su hijo salieron a San José de la Costa para zarpar a Curazao.

“Como a las 10 de la noche mi hijo me llamó diciendo que lo fuéramos a buscar porque los organismos de seguridad lo perseguían” expuso.

Los familiares afirman que el único mal que hicieron todas esas personas fue montarse en ese barco en búsqueda de una mejor vida en la isla de Curazao

Comentó que a pesar, del primer percance, el grupo de personas y el capitán reprogramaron la salida para el viernes 7. Expone que se ha mantenido un silencio por parte del gobierno, y al mismo tiempo insta a las autoridades a brindar respuesta.

“Para mí, le hicieron una emboscada mar abierto y lo desviaron para otro lado, ya para esta fecha si el barco le hubiese pasado algo, ya debería haber rastros, no se consiguen cuerpos, fragmentos de la lancha, la hipótesis de esto es de secuestro” comentó la mujer.


Fotos/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro