Lo último

FALCÓN

Llenadero de Punto Fijo inició distribución en Jadacaquiva

junio 12, 2019

Blanca Sánchez

Comenzó la distribución de agua por cisternas a los sectores; Los Olivos, El Román, casco central de Jadacaquiva y San Vicente.


Desde el pasado martes se inició el esquema de distribución de agua potable para la parroquia Jadacaquiva del municipio Falcón, a través del servicio de camiones cisternas que salen del llenadero Alí Primera de Punto Fijo.

Bajo la coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y del gobierno regional, se acordó la atención de las comunidades que pertenecen a dicha parroquia que forma parte de las zonas, que durante años han sido duramente golpeadas por la falta del vital líquido.

Respondiendo a las solicitudes de los usuarios, se conoció  a través del teniente de navío Gabriel Nava, oficial de la ZODI Falcón, adscrito en Hidrofalcón, que comenzó la distribución de agua por cisternas a los sectores; Los Olivos, El Román, casco central de Jadacaquiva y San Vicente.

El operativo culminará el próximo lunes 17 de junio. Posteriormente estarán dirigiéndose hasta otros poblados del municipio Falcón que así lo requieran.

A la par con esta acción, se realiza el llenado de tanques en sectores del municipio Carirubana que aún no cuentan con el bombeo por tubería.

Actualmente se atienden a los habitantes del casco central de Punto Fijo, parroquia Norte, parroquia Punta Cardón en lo que refiere a la Comunidad Cardón, Los Rosales, Bicentenario hasta llegar a Las Mercedes.

El representante de la ZODI Falcón en el llenadero de Punto Fijo, aclaró que el servicio a través de los camiones se está prestando siempre y cuando exista el normal abastecimiento por parte de Barrancas. Al mismo tiempo hizo el llamado a la colectividad a tener paciencia, por cuanto en estos momento se hace la distribución gradual por zona, condicionados a los niveles de agua de Barrancas.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , ,