Deportes

Actuación brillante | Falcón suma 9 medallas de oro en Nacional de Lucha

La abultada cantidad de metalles doradas fueron conquistadas por los guerreros de la tribu caqueta en Campeonato Nacional de Lucha Olímpica Cadete-Juvenil desarrollado en Caracas. La pequeña gigante Mariana Rojas volvió a deslumbrar.


«Excelente», así resume el entrenador paraguanero José Zea, la actuación que ha tenido la lucha falconiana en el Campeonato Nacional de Lucha Cadete-Juvenil que se celebra en Caracas, luego que en la segunda jornada los de la tribu caquetía sumaran cuatro nuevas doradas para completar nueve en las dos primeros días de competencia en el certamen del deporte de contacto.

Zea manifestó que la alegría que embarga a la delegación falconiana por los buenos y brillantes resultados que han tenido los atletas de la entidad, a pesar de que Falcón llevó a 22 de sus mejores guerreros a esa contienda nacional.

Se hizo una escogencia de los mejores luchadores  para representar a nuestro estado en este evento de la lucha olímpica.

Dijo el dirigente.

Falcón suma hasta ahora (día miércoles), 9 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce para un total de 11 metales.

Una de las mejores actuaciones del día miércoles fue la campeona nacional Mariana Rojas, quien en la división de los 52 kilógramos alcanzó la presea dorada al derrotar por superioridad técnica a la atleta del estado Sucre.

Rojas es oriunda de la población de Carirubana y pertenece al club de lucha olímpica Jairo Guerrero.

Lea también: Nuevo reto | “El Kid” Rodríguez lanzará en la Liga Mexicana

Asimismo la nativa de Punto Fijo, Astrid Montero, se hizo de la de oro en la división de los 61 kilos, mientras que su compañero Carlos Carrasquero, lo hizo en la división de los 92 kilógramos.

Por su parte el nativo de Coro, Wilson Lugo ganó la de oro en los 82 kg.

Para la jornada de este jueves suben la colchoneta los falconianos Adonis Montero en los 65 kgs, Jarri Duno en los 74 kg, Jhoana Garrido en los 68 kg e Ispmed Caguado, de los Taques, división de los 56 kilógramos.

En la jornada del pasado martes brillaron con sus medallas de oro, Cristina Salazar, 55 kgs, Rafael Barreno hijo, José Falcón, 45 kgs, Eliécer Castillo, 48 kgs y Ángel Sarmiento oro en losm92 kilogramos, mientras que José Cuaro sumó una de bronce.


Foto/Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar