FalcónPolítica

Copei se pronuncia ante la problemática del gas en la región

El secertario de la torda verde, se pronunció ante la problemática del suministro de gas doméstico en la región.


Alfredo Zea Petit, secretario general de Copei Falcón, se pronunció en nombre del partido, en relación a la problemática del gas que nuevamente afecta a la región: “No solidarizamos con el pueblo falconiano en esta dura lucha, que estamos teniendo día a día con todas las limitaciones y tragedias que asechan cada uno de los hogares; y en esta oportunidad es el déficit en el suministro del gas doméstico”, puntualizó.

Zea Petit, acentuó que la situación es lamentable, porque ha conllevado al retroceso de la sociedad, donde las amas de casa tienen que buscar leña para poder cocinar y ni siquiera hay posibilidades reales para el abastecimiento del gas: “Vemos con mucho pesar, que se agudiza la corrupción de estas mafias enquistadas que hemos tenido en cada localidad, aprovechándose de bachaquear el gas, tal es el caso en Punto Fijo done una bombona pequeña tiene un costo de 25.000 bolívares, la mediana en  40.000 bolívares y la grande en 65.000 bolívares”, detalló.

El secretario de Copei, recalcó que la situación antes expuesta llegó a lo extremo, porque el salario mínimo apenas cubre los 40.000 bolívares, a lo cual los ciudadanos deben sumar 25.000 bs para poder comprar un bombona. Aunado a ello, los banco no conceden esa cantidad de dinero, obligando a la población a comprar efectivo.

Lea también: Jornada de las Américas y atención integral llegó a Urumaco

“Otra preocupación, es que en el estado por ser una zona gasífera y petrolera, en años anteriores, se realizaron muchas inversiones en dólares con el supuesto objetivo de mejorar este servicio; sin embargo, hoy las infraestructuras en materia de gas están desbastadas, y no solo es aquí sino en  todo el territorio; por eso, es que el hidrocarburo es proporcionado desde el complejo ubicado en el estado Anzoátegui”, explicó el dirigente.

Por otra parte, enfatizó que esta problemática trae como consecuencia el ascenso de los robos, puesto que, se han registrado varios casos tanto en Coro como en Punto Fijo, donde las personas que pernotan para recalcar una bombona de gas, han sido víctimas de la inseguridad, dejándolas sin los cilindros, sin el dinero y demás  pertenencias.

Las autoridades han sido indolentes con esta situación, el gobernador brilla por su ausencia igual que los alcaldes, al punto que ni ha explicado que es lo que está sucediendo y cuáles serían los correctivos para resolver el tema”, acentuó Zea Petit.


Fotos/Luymar Mota.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar