Lo último

FALCÓN

Inician jornadas de cedulación para niños de Paraguaná

junio 13, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

3440 niños se cedularán por primera vez en el Saime Punto Fijo gracias a la articulación que ejecutó este ente con las zonas educativas de los tres municipios de Paraguaná. Este miércoles, arrancó el municipio Falcón, con 1200 niños en listas que irán siendo atendidos paulatinamente y por escuelas.


Alisbeth García, registradora civil del municipio Falcón, explicó que se hizo un censo en los 12 circuitos del municipio que comprenden las 97 escuelas y arrojó 1200 niños que se deben cedular, incluyendo una escuela especial.

En esta primera fase, que inició este miércoles están siendo atendidos 86 niños de la Escuela Bolivariana Coto Paúl en Pueblo Nuevo. Agradeció el apoyo de Transfalcón, la alcaldesa del municipio Vileivis García y su equipo quienes hicieron posible el viaje desde el vecino municipio con los primeros niños a atender, así mismo agradeció el trabajo del Saime con estas jornadas.

Dijo que la preocupación inició porque tienen niños hasta de 15 años que no han sido cedulados, así mismo un grupo de 23 niños que nunca fueron presentados por sus padres y primero deben resolver la presentación con los abuelos para después cedularlos. “Los padres se van del país y dejan a los pequeños en manos de los abuelos, no los presentan, llega la edad de sacarse la cedula y tampoco pueden, debemos garantizar la identidad de estos pequeños y estamos trabajando en ello”.

El programa atenderá los niños de los tres municipios

 El programa que lleva la oficina Saime Punto Fijo a través de las instrucciones nacionales, con apoyo de la Fundación “El niño regional Simón” y la coordinación regional, se ejecutará en los tres municipios de Paraguaná para atender a más de 3.000 menores de edad, de escuela en escuela.

Lea también: El Saime estrena plataforma para el trámite de pasaportes (+detalles)

Posteriormente serán cedulados 876 del municipio Los Taques y por último 1364 niños del municipio Carirubana.

Desde enero, hasta la fecha, la oficina Saime Punto Fijo ha cedulado 3.680 niños por primera vez. En esta oportunidad, también serán atendidos los 864 niños de los tres municipios que presentan problemas de inclusión, es decir que su cédula no aparece en el sistema.


Fotos: Iván Martínez 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate