Lo último

FALCÓN

Zona Educativa Falcón, promueve defensa de los derechos humanos

junio 13, 2019

Marianny Chiquito

A nivel nacional Falcón, lleva la batuta en este tipo de instrucciones, en pro de vincular e integrar la escuela-comunidad, comunidad-escuela.


En la Escuela Bolivariana Simón Rodríguez, se desarrolló la formación sobre la defensa de los derechos humanos; en la cual participaron personal directivo, administrativo, docente, estudiantes, obreros y defensores educativos de las instituciones que integran los circuitos educativos 12,13,14, y 15. Dicha actividad, es promovida por la Zona Educativa Falcón, así lo informó Ismael Lugo, coordinador de interculturalidad de la referida institución .

“Esta iniciativa es emanada del Ministerio de Poder Popular para la Educación; y en articulación con las orientaciones de la profesora Marelys Castro, estamos desarrollando diferentes formaciones. Hoy es en relación a los derechos humanos de los niños y adolescentes aborígenes, pero dentro de ese ámbito histórico, todos somos afrodescendientes reconocido así en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos otorga deberes y derechos”, explicó Lugo.

Lea también: Laboratorios y clínicas mantienen servicios de emergencia

El coordinador, destacó que en función de dar cumplimiento al proceso pedagógico y facilitar la organización y planificación; la formación se realiza de manera intercircuital. “Para el miércoles 19, estaremos en el Complejo Educativo Calles Sierra y el martes 25, en el liceo bolivariano Jebe Viejo. Posterior, iniciará el recorrido por los otros municipios siendo Federación el primero en visitar. Es importante y necesario difundir esta formación, para logar el impacto y transformación positiva”, acentuó

Lugo, agregó que a nivel nacional Falcón, es el primer estado que lleva la batuta en este tipo de instrucciones que vislumbran diversos temas en pro de vincular e integrar la escuela-comunidad, comunidad-escuela, para que al inicio del nuevo año escolar, el personal educativo tengan las herramientas necesarias para la resolución de conflictos de menor complejidad, refiriendo los de mayor magnitud a las instancias correspondientes.


Fotos/Carlos García.

Etiquetas: , , , , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!