Sucesos

Familiares de embarcación desaparecida piden repuesta a los entes de seguridad

Familiares piden un mayor refuerzo para la búsqueda de los desaparecidos, mientras que al mismo tiempo imploran apoyo internacional.


Parientes de los 32 balseros que desaparecieron desde el pasado viernes 7 de junio, afirman que hasta la fecha no han obtenido una repuesta eficiente por parte del Gobierno.

Estos, quienes han permanecido toda esta semana en frente a la Capitanía de Puertos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en La Vela de Coro, manifestaron que ha sido poco apoyo el apoyo gubernamental desde que reportaron la desaparición.

Elizabeth Solórzano, pidió que los organismos como Ejercito Nacional, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, los diferentes componentes que componen la Zona de Defensa Integral (Zodi), Protección Civil y la Guardia Costera deben realizar la búsqueda por mar y por tierra.

Solórzano expresó, que los organismos deben buscar a los desaparecidos por tierra, principalmente en la zona costera del eje oriental del estado Falcón.

En las islas no han encontrado nada, solo a uno, eso quiere decir que ellos están en tierra venezolanas, búsquelos por tierra, aire y mar.

Clamó Solórzano.

Milagros Sánchez pidió que las fuerzas armadas, entren en zonas donde dijeron que zarpó la embarcación.

Lea tambien: Familiares alegan que desaparecidos estarían secuestrados

Con caras agotadas, rostros hinchados producto de las noches en vela, clamaban un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades nacionales, e inclusive del Ministerio de Interior Justicia y Paz, ante el silencio, confusión y hermetismo que hay en torno a este caso.

Tomaron la Morón – Coro

Ante lo que consideraron poco apoyo en las labores de búsqueda por parte del gobierno, un grupo de familiares de los 32 desaparecidos tomaron este jueves la carretera nacional Morón – Coro, a la altura del sector el Carrizal, como manera de presión al gobierno regional, para reunirse con ellos.

 

Familiares trancaron la Morón – Coro este miércoles exigiendo mayor apoyo gubernamental Foto/ Cortesía

La tranca inició pocos minutos antes del mediodía y se extendió hasta pasadas las tres de la tarde; los familiares denunciaron fueron reprimidos por parte de los funcionarios de Orden Público de Polifalcón, quienes les lanzaron gas lacrimógeno y arremetieron contra algunos para que despejaran la vía.


Foto principal/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar