Nacionales

Fundalatin denunció amenazas a DD.HH. por bloqueo de EE.UU.

Russián instó a que cesen el bloqueo que está afectando la salud de los niños y que tiene asfixiada a la población venezolana.


Este viernes los representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, hicieron entrega de una carta a la Defensoría del Pueblo donde explican las situaciones especiales de personas que se encuentran en espera de tratamientos y donantes por parte del Estado venezolano, los cuales no se han logrado entregar en consecuencia a las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, fue el encargado de recibir el documento e hizo un llamado a frenar “esta situación de acecho que está teniendo consecuencias en la vida de los niños que reciben tratamientos”, acotó que “la salud es un derecho fundamental”.

Lea también: Unión bilateral Venezuela-Hungría fortalecerá intercambio académico y tecnológico

Por su parte la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, informó que hay 30 niños en tratamiento en el J M de Los Ríos, y cuatro de ellos ya fallecidos,

Lo que nos obliga a seguir trabajando por el derecho a la salud de estos niños. El cáncer es agresivo no espera.

Aseguró.

De igual forma, precisó que hay doce infantes que cumplieron los protocolos para ir a Italia, pero por causa del bloqueo no pudieron asistir.

Tenemos una bebe que está en Argentina y necesita su tratamiento, pero el pago no llega.

Añadió.

Russián instó a que cesen el bloqueo que está afectando la salud de los niños y que tiene asfixiada a la población venezolana.

Con estas medidas coercitivas por parte del gobierno de los EE.UU. se pone en riesgo la vida de muchos niños y niñas, por ello pedimos el cese del bloqueo.

Enfatizó.

La presidenta de Fundalatin aseguró que los seres humanos son quienes padecen tras las sanciones financieras.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar