Internacionales

México presenta plan para el control migratorio a EE.UU.

El gobierno de México, presenta este jueves el plan migratorio, que tiene como objetivo controlar el flujo de inmigrantes a Estados Unidos.


El canciller de México, Marcelo Ebrard, comentó que en el desarrollo de este plan, participarán organizaciones de las Naciones Unidas.

Ebrard indicó que la Guardia Nacional iniciará operaciones en el sur de México a partir del martes 18 de junio a fin de frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Lea también: Ataque suicida en Afganistán deja 9 personas muertas

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional, estará concluido para el martes de la semana que entra porque se han tenido que hacer muchos esfuerzos para acelerar el paso.

Señaló el canciller desde Palacio Nacional.

En la conferencia matutina del presidente, Andrés López Obrador, Ebrard confirmó la fecha exacta en la que 6.000 efectivos de la Guardia Nacional patrullarán el sur del país y ayudarán a las autoridades migratorias.

La Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo que se conforma de policías federales, militares y marinos- entrará oficialmente en funciones el 30 de junio.

Ebrard celebró que ya se había constituido por completo la comisión especial y detalló además que, en materia de atención migratoria, el Instituto Nacional de Migración (Inami) contrató a 825 nuevos elementos que entrarán ya en funciones este fin de semana.

No tenía el personal suficiente, y este ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido.

Subrayó.

Además, se han destinado unos 200 trabajadores de la Secretaría de Bienestar a atender el fenómeno en Chiapas.

También se mantendrá este viernes una reunión con Estados Unidos para hablar de los puertos de entrada y del número de migrantes que solicitan asilo en el vecino del norte.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar